21.01.2016 06:42 h

Marsella y Mónaco avanzan en Copa de Francia

Leonardo Jardim, el técnico del AS Monaco. (Foto: Imago)
Leonardo Jardim, el técnico del AS Monaco. (Foto: Imago)

El Marsella y el Mónacos se clasificaron este miércoles para los octavos de final de la Copa de Francia, en una ronda que tuvo como gran sorpresa la eliminación del Lille ante un equipo de cuarta categoría.

El modesto Trélissac empató a un gol al término de los 120 minutos reglamentarios, forzando al Lille a decidir el pase desde el punto de penal. El equipo de primera no aguantó la presión y acabó perdiendo 4-2 en esa tanda de penales. El Marsella confirmó su tendencia al alza y derrotó al Montpellier por 2-0, firmando su primera victoria en el Velódromo desde hace cuatro meses contando todas las competiciones nacionales.

El Mónaco necesitó la prórroga para imponerse 3-1 al Evian Thonon, que la pasada temporada estaba en la Ligue 1. Además del equipo del Principado, otros tres primeras fueron a la prórroga (Nantes, Lorient y Lille), aunque solo este último fue eliminado. El París SG, líder intratable en el campeonato, sufrió el martes para lograr el pase ante el Toulouse, lográndolo a dos minutos de final gracias a un penal transformado por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

>>> Resultados de dieciseisavos de final

afp/livefutbol