23.01.2016 04:52 h

El Rennes vence en el descuento a Ajaccio

El jugador del Rennes, Quintero, (dcha.) da un pase en el centro del campo. (Foto: Imago)
El jugador del Rennes, Quintero, (dcha.) da un pase en el centro del campo. (Foto: Imago)

El Rennes, en el primer partido desde la llegada de Rolland Courbis como reemplazo en el banquillo de Philippe Montanier, ganó 1-0 en el descuento final al Gazelec Ajaccio, este viernes en el partido que abrió la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Cuando todo apuntaba al empate sin goles, un tanto en contra de Roderic Filippi en el 90+1 dio la victoria a los bretones. El Rennes se coloca provisionalmente tercero con 34 puntos, los mismos que el Angers (4º), que visita el sábado al líder París Saint-Germain.

El equipo de la capital tiene 57 puntos y es líder destacado, mientras que el Mónaco es segundo con 36, a 21 de la cabeza y con dos más que Rennes y Angers. El tercer puesto es el último que permite en el fútbol francés clasificarse para la Liga de Campeones. A lo largo del fin de semana, el Rennes podría caer hasta la sexta posición, dependiendo de los resultados de Angers (4º), Niza (5º) y Saint-Etienne (6º).

Tras su humillación del martes en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, perdiendo 3 a 1 en casa ante el Bourg-en-Bresse (2ª división), lo que precipitó el adiós de Montanier, la 'era Courbis' empieza con un buen resultado, aunque la fortuna acompañó. "Creo que podemos hacerlo mejor en todos los sectores. Hemos logrado la victoria al final, creo que es una recompensa a los méritos del equipo, que había hecho todo para ganar", estimó Courbis.

El Gazelec Ajaccio se queda en la decimotercera posición. El sábado se disputarán seis partidos, con el choque París SG-Angers como plato fuerte. No estarán en ese partido en los parisinos los brasileños Thiago Silva y Marquinhos, con problemas físicos, ni el argentino Javier Pastore y el italiano Marco Verratti.

>>> Resultados de la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa

afp/livefutbol