31.01.2016 12:20 h

El Mónaco ficha al defensa brasileño Jemerson

Con el Mineiro Jemerson ha disputado unos 100 partidos (7 goles). (Foto: Getty)
Con el Mineiro Jemerson ha disputado unos 100 partidos (7 goles). (Foto: Getty)

El Mónaco anunció este domingo el fichaje del defensa brasileño Jemerson, de 23 años y procedente del Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa de Brasil 2014, con un contrato hasta junio de 2020.

Defensa central muy prestigioso en Brasil, Jemerson es conocido como 'Blackenbaer' (en referencia a Franz Beckenbauer) por los aficionados de su club, con el que ha disputado unos 100 partidos como profesional (7 goles). Debutante como internacional con Brasil en noviembre, Jemerson llegó a Mónaco el sábado y ya ha pasado el reconocimiento médico.

"Mónaco es un gran club europeo con gran visibilidad", dijo Emerson en un comunicado, en el que añadió que espera "lograr la clasificación para la Liga de Campeones" y "continuar en la selección brasileña".

Según fuentes próximas al traspaso, el Mónaco habría pagado unos 11 millones de euros por los derechos del futbolista. Además el club del Principado anunció que libera de su contrato al defensa español Borja López. Cedido al principio de temporada al Arouca (primera división portuguesa), luego pasó al filial del Barcelona (3ª categoría en España).

afp/livefutbol