11.03.2016 17:40 h

El Real Valladolid visita al Oviedo en cuadro

El Valladolid es decimotercero con 38 unidades en la tabla de la Liga Adelante. (Foto: Imago)
El Valladolid es decimotercero con 38 unidades en la tabla de la Liga Adelante. (Foto: Imago)

Un problema muscular en el aductor derecho va a hacer imposible la participación de Álvaro Rubio en el encuentro que el Real Valladolid disputará mañana en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Su ausencia se suma a las ya conocidas de André Leao y Manu del Moral que dejan al conjunto de Pucela con muchas lagunas en la medular.

Muchos problemas se le presentan al técnico del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, para diseñar el once titular que salte al verde del Carlos Tartiere mañana para medirse al Real Oviedo. En una parte crucial del campeonato, el conjunto pucelano cuenta con bajas muy importantes que le hacen llegar mermado a la cita. Ni Álvaro Rubio (con problemas en el aductor derecho), ni André Leao, ni Manu del Moral podrán ser de la partida en tierras asturianas. 

Ante esta circunstancia, el entrenador blanquivioleta apostará por una pareja que, hasta el momento, no ha actuado jamás junta: Borja Fernández y Pedro Tiba. No ha sido la mejor de las campañas para ninguno de estos dos futbolistas que se encontrarán mañana en frente de una gran ocasión para mostrar su valía. 

"Todos estamos entrenando para tener el balón. Si tienes una filosofía y un concepto, los entrenamientos van siempre dirigidos a esa idea y todos sabemos lo que tenemos que hacer. Jugarán Borja y Tiba y están preparados para ello", argumentó el técnico con respecto a los hombres nuevos que tendrán que salir a defender la camiseta del Valladolid en el Tartiere.

Portugal dejó claro cuáles pueden ser las claves del partido: "Vamos a intentar tener el balón, coger las ideas y conceptos que siempre hemos tenido, saltar su presión que es algo que hemos hecho muchas veces bien, y ponerles nerviosos", añadió. 

livefutbol