14.03.2016 20:49 h

Santa Fe obligado a ganar a Cobresal chileno

Los cafeteros parten como favoritos ante los chilenos al jugar en su feudo. (Foto: Getty)
Los cafeteros parten como favoritos ante los chilenos al jugar en su feudo. (Foto: Getty)

El Independiente Santa Fe de Colombia buscará derrotar este martes en Bogotá al modesto Cobresal de Chile para mantener sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

El conjunto cardenal logró imponerse 2-1 ante el mismo equipo como visitante y ahora espera repetir la gesta en el estadio El Campín a las 17H30 locales para no darle ventaja a otros rivales del Grupo 8: Cerro Porteño de Paraguay y Corinthians de Brasil. El "León" de Bogotá viene de caer 2-1 ante el Independiente Medellín por la liga local el pasado fin de semana y tendrá que luchar contra el cansancio que significa la maratón de partidos que ha afrontado este año.

El técnico de Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, indicó que desde el pasado miércoles su equipo jugó en El Salvador (Chile), luego voló hasta Santiago, de ahí a Bogotá, el viernes fue a Medellín y el sábado volvió a jugar por el campeonato local. "Tuvimos que aplicar la rotación y jugaron algunos que salieron contracturados como (Carlos) Ibargüen. Jugamos cada 72 horas y de esas, son 24 volando y en aeropuertos. No nos quejamos, estamos jugando y cumpliendo con los compromisos", dijo Pelusso.

Según el estratega charrúa, que logró el título de la Copa Sudamericana en 2015 con el cuadro de la capital colombiana, para mantenerse con opción de clasificar a la siguiente ronda hay que ganarle a Cobresal y a Corinthians. "Tenemos dos partidos seguidos en casa, esperamos conseguir esos seis puntos que nos metan en la pelea por la clasificación", indicó el entrenador.

Pese al cansancio, el cuadro cafetero cuenta con la mayoría de jugadores de su equipo base, con excepción de Ibargüen expulsado en Chile, y no tendrá mayores modificaciones en su nómina para recibir al conjunto del cobre.

Por su parte, el equipo de los mineros disputará el partido sin grandes expectativas, pues está prácticamente eliminado sin haber logrado puntos en las tres primeras jornadas del grupo. "Si bien aún queda para jugar en la Copa Libertadores y estamos lejos, nosotros hoy por hoy tenemos que enfocarnos en el campeonato nacional", aseguró Dalcio Giovagnoli, técnico de Cobresal, tras su derrota ante Santa Fe.

El equipo tiene como meta principal evitar el descenso en su país y el pasado fin de semana logró un importante triunfo 1-0 en su visita a Audax Italiano, superando una racha de seis partidos sin ganar y alejándose temporalmente de los últimos lugares. Así las cosas la lucha en el Grupo 8 parece estar centrada sobre tres equipos, el Cerro Porteño que encabeza la tabla de posiciones con siete puntos, seguido de Corinthians con seis y Santa Fe que tiene cuatro y el reto de mantener sus posibilidades.

El juego será dirigido por la terna boliviana encabezada por el árbitro Oscar Maldonado, acompañado en las líneas por José Antelo y Edwin Paredes.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata - Jaine Barreiro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja - Juan Roa, Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Seijas, Jonathan Gómez - William Palacios. DT: Gerardo Pelusso.

Cobresal: Sebastián Cuerdo - Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López - Pablo González, Jorge Acuña, Víctor Sarabia, Israel Poblete - Johan Fuentes y Javier Grbec. DT: Dalcio Giovagnoli.

afp/livefutbol