07.04.2016 11:23 h

River Plate destroza a The Strongest (6-0)

River Plate fue en esta ocasión muy superior a The Strongest. (Foto: Imago)
River Plate fue en esta ocasión muy superior a The Strongest. (Foto: Imago)

El River Plate volvió a mostrar su mejor versión y goleó 6-0 al boliviano The Strongest en el estadio Monumental en la Copa Libertadores. El juvenil Ignacio Fernández hizo doblete. También anotaron D'Alessandro, Camilo Mayada, Enmanuel Mammana y Lucas Alario.

River Plate lidera el grupo 1 de la Copa Libertadores al imponerse de manera amplia por 6-0 a The Strongest en Buenos Aires. Los hombres de Gallardo fueron netamente superiores a su adversario y los reflejaron en el electrónico. D'Alessandro abrió en el 14 el marcador con una acción por la derecha que tuvo de todo: desborde, calidad y puntería, ya que su zurdazo se cuela por el primer palo batiendo al meta Daniel Vaca. 

También en el perfil derecho nació el centro al punto de penalti que cabeceó Ignacio Fernández en el 26 para hacer su primer tanto del partido. The Strongest no sabía responder a los centros laterales y de este modo (pero del costado contrario) llegó el tercero. Mayada llegó como una exhalación al segundo palo y empalmó con la derecha un tiro cruzado que se coló en las redes.

El cuarto gol de la noche corrió a cargo de Mammana en el 41. Centro lateral, que de nuevo nace en las botas de D'Alessandro en la zona derecha, y el 24 de los argentinos que, con la testa, la pone en la escuadra izquierda del marco sin que nadie le estorbe en el segundo palo. Aún quedaría tiempo para un quinto tanto antes del descanso. Llegó gracias a Lucas Alario que, en el minuto 45, batió por bajo desde el punto de penalti y también con poca oposición de la zaga rival que ya, a esas alturas, estaba deshecha y dejo hacer a River una contra letal.

En el 83, Ignacio Fernández, hacía el sexto aprovechando un rechace sobre el balcón del área. El joven jugador de River se internó en el área y con la zurda sacó un tiro seco y raso que se coló junto al poste derecho de la portería boliviana.

livefutbol