17.08.2016 13:04 h

América, a cuartos de final en Copa MX

El América de Primera División se clasificó a los cuartos de final del torneo de Copa Apertura-2016 del fútbol mexicano, la noche de martes al vencer 2-0 a los los Venados de Mérida de la liga de ascenso.

En su partido de la cuarta jornada de la fase de grupos jugado en el estadio Azteca las 'Águilas' americanistas lograron la victoria ante los Venados con tantos del argentino Silvio Romero (64) y Diego Pineda (80). Con la victoria, se mantuvieron como líderes del Grupo 5 con nueve unidades, mientras los Venados se estancaron en el tercer y último lugar de la llave sin puntos.

En el estadio La Corregidora, el Querétaro de venció 2-0 a los Dorados de la liga de ascenso con goles del chileno Patricio Rubio (22) y del brasileño Camilo Sanvezzo (69). Los 'Gallos Blancos' queretanos se colocaron como colíderes del Grupo 8, con seis puntos empatados con el Puebla que descansó en esta jornada. Los Dorados de Culiacán se quedaron en el fondo sin unidades.

A su vez, el Juárez de la liga de ascenso venció 1-2 como visitante al Veracruz del máximo circuito en el estadio Luis 'Pirata' Fuente. Edgar Mejía (9) y Raúl Enríquez (18) marcaron los goles de los 'Bravos' juarenses, que marchan como líderes del Grupo 7 con siete puntos. Los 'Tiburones' veracruzanos descontaron con anotación del uruguayo Adrían Luna (45+1) y se quedaron en tres unidades.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol