02.11.2016 12:09 h

El Nástic iguala el peor inicio en Segunda

El Nástic se quedó el año pasado a un paso de subir a Primera. (Foto: Imago)
El Nástic se quedó el año pasado a un paso de subir a Primera. (Foto: Imago)

El Nàstic de Tarragona sigue sin ganar después de las primeras 12 jornadas en Segunda División, un registro negativo que iguala los números del Bilbao Athletic en la temporada 95/96. El equipo es colista con siete puntos cosechados.

La semana pasada, el equipo catalán estuvo a punto de lograr su primera victoria en lo que va de liga pero el Mallorca empataba el duelo al final por medio de Brandon. Contrasta la situación actual del Nástic con la de la campaña pasada, en la que se quedó a las puertas del ascenso a Primera, tras perder la eliminatoria ante Osasuna.

Las salida de jugadores clave como Naranjo (Celta) y Achille Emaná (Tokushima Vortis) están pasando factura a los de Vicente Moreno. El Nàstic lleva esta temporada siete empates y cinco derrotas, es el último clasificado y es el club más goleado, con 20 tantos en contra.

Después del 2-2 ante el Mallorca, el Nástic igualaba un récord negativo del peor inicio liguero en la historia de Segunda, al seguir sin vencer tras los primeros 12 partidos, como sucedió en la temporada 95-96 cuando el Bilbao Athletic empezó el campeonato con 12 partidos sin ganar. Los vascos lograron la victoria en la jornada 13.

Iván Turmo, livefutbol