26.11.2016 20:00 h

El Jeonbuk surcoreano es el campeón asiático

El conjunto surcoreano se ha proclamado campeón tras un gran campeonato. (Foto: Getty)
El conjunto surcoreano se ha proclamado campeón tras un gran campeonato. (Foto: Getty)

El Jeonbuk Hyundai surcoreano se proclamó este sábado campeón asiático al empatar ante el Al-ain a un tanto en el partido de vuelta de la 'Champions' asiática, luego de ganar en la ida por 2-1, y será el rival de América en el Mundial de Clubes en Japón (8-18 diciembre).

El Jeonbuk se medirá al Club América mexicano en cuartos de final, y el ganador disputará la semifinal frente al Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones.

El Mundial de Clubes, que se disputa cada año entre los equipos ganadores de las diferentes competiciones continentales de las Confederaciones de la FIFA, comenzará el 8 de diciembre en Yokohama (Japón), donde también se celebrará la final el 18 de ese mismo mes.

El Real Madrid está clasificado directamente para las semifinales al igual que el Atlético Nacional colombiano, campeón de la Copa Libertadores. El equipo sudamericano se enfrentará bien al club que ha ganado la Liga de Campeones de África, el Mamelodi Sundowns sudafricano, o bien al vencedor de la repesca de los cuartos de final entre el campeón japonés (que se conocerá el 3 de diciembre) y el Auckland neozelandés.

afp/livefutbol