08.02.2017 08:35 h

Libertadores: U. Española, Junior y Tucumán pasan

Unión Española celebra su pase tras el 2-0 ante su público. (Foto: Imago)
Unión Española celebra su pase tras el 2-0 ante su público. (Foto: Imago)

El colombiano Junior, el chileno Unión Española y el argentino Atlético Tucumán descansan este martes en la tercera fase de la Copa Libertadores 2017 en una jornada marcada por el retraso de una hora y medio de los albicelestes en su encuentro frente al ecuatoriano El Nacional.

Atlético Tucumán, cuyo partido estaba previsto para las 19H15 locales, tuvo un problema con su vuelo de enlace entre Guayaquil y Quito y el choque arrancó finalmente alrededor de las 20H45 con los jugadores ataviados con las camisetas y los botines de la selección albiceleste sub-20, que se encuentra allí disputando el Sudamericano de la categoría.

David Barbona, que se llevó por delante a los jugadores de El Nacional, conectó un centro que fue rechazado por la defensa de los 'puros criollos', pero en el rebote apareció Fernando Zampedri, que metió la pelota con un cabezazo en el minuto 63 y culminó la gesta con el 1-0 definitivo.

"Esto es todo de los jugadores, festejen con los jugadores. La verdad fue descarado lo que nos hicieron, nos pararon un avión en la pista. Dos horas lo pararon. Entramos a la cancha sin hacer calentamiento. Estaban amenazando que llegábamos y no nos dejaban jugar. Ahí tienen, Dios es justo", comentó el técnico del Tucumán, Pablo Lavallén, al pie de campo tras su triunfo.

El equipo de Tucumán se medirá ahora a partir de la semana próxima al colombiano Junior, quien apabulló 3-0 al Carabobo venezolano. Los goles del "tiburón", que fue muy superior en la llave, fueron anotados por Roberto Ovelar (16), Jonathan Estrada (40) y Michael Rangel (79). El cuadro cafetero disputó el choque en Cartagena ya que su sede del estadio Metropolitano está en refacción.

En el último choque del día, el chileno Unión Española, dirigido por la leyenda argentina Martín Palermo, venció 2-0 al uruguayo Cerro en la vuelta, tras su triunfo 3-2 en Montevideo en la ida, y espera rival entre el boliviano The Strongest y el charrúa Wanderers.

Los goles fueron marcados por el defensa Jorge Ampuero a los 34 minutos y el delantero argentino Sebastián Jaime, a los 73. "Gracias a Dios se crearon ocasiones, le dimos un triunfo al equipo, hicimos un buen trabajo", afirmó Jaime tras finalizar el encuentro.

>>> Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 

afp/livefutbol