03.04.2017 19:30 h

Dallas busca en Pachuca su pase a la final

El Pachuca es quinto en la liga de su país. (Foto: Imago)
El Pachuca es quinto en la liga de su país. (Foto: Imago)

Con ventaja de un gol, el Dallas de los Estados Unidos buscará consumar el martes su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2016-2017 cuando visite al Pachuca en el partido de vuelta de la semifinal.

Hace tres semanas, el equipo estadounidense vino de atrás para vencer 2-1 al cuadro mexicano aprovechando su condición de local. Los 'Tuzos' ganaban con un gol tempranero del argentino Franco Jara y el Dallas le dio la vuelta al marcador con anotaciones del también argentino Maximiliano Urruti y de Kellyn Acosta.

Al equipo de Dallas le bastaría con un empate para llegar a la final, pero su plantel buscará obtener un nuevo triunfo ante la escuadra azteca. Aprovechando que no tuvieron partido en su liga el fin de semana, el Dallas viajó a México desde el miércoles pasado, específicamente para adaptarse a la altitud.

El equipo estadounidense se trasladó a la ciudad de Puebla para concentrarse a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar, una altitud similar a la de Pachuca que es de 2.400 metros.

"Jugaremos con la personalidad de siempre. Vamos ganando la serie. Eso nos tiene que dar categoría y optimismo. Tenemos que cometer el menor número de errores posible desde el minuto uno hasta el 90 porque es un partido de semifinal contra un equipo tradicional de México que tiene una hinchada que lo respalda mucho", dijo el colombiano Oscar Pareja, técnico del conjunto estadounidense.

Mientras el Dallas va por su primera final de la Concacaf, el Pachuca buscará llegar por quinta ocasión. Al uruguayo Diego Alonso, entrenador del Pachuca, le costó trabajo asimilar la derrota del primer juego, pero considera que sus 'Tuzos' podrán revertir la situación en casa.

"En el primer partido pudimos haber jugado mejor, me sorprendió la derrota, pero hicimos la mitad del trabajo que fue marcar gol como visitantes. La ventaja la tiene Dallas y ahora nosotros tenemos que ganar el partido", apuntó Alonso.

El partido se jugará a partir de las 20H00 locales en el estadio Hidalgo que tiene capacidad para 27.512 espectadores.

Alineaciones probables:

Pachuca: Oscar Pérez - Raúl López, Omar González, Oscar Murillo, Emanuel García, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano, Franco Jara. DT: Diego Alonso.

Dallas: Chris Seitz - Hernán Grana, Walker Zimmerman, Matt Hedges, Maynor Figueroa, Roland Lamah, Kellyn Acosta, Carlos Gruezo, Michael Barrios, Maximiliano Urruti, Cristian Colmán. DT: Óscar Pareja.

afp/livefutbol