06.04.2017 10:49 h

Concacaf: Tigres jugará con Pachuca la final

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

Con goles del francés André-Pierre Gignac y Damián Álvarez, los Tigres de México vencieron 1.-2 este miércoles a los Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta de la semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y disputarán la final del torneo 2016-2017 con el Pachuca.

El elenco 'felino', que en la ida en Monterrey el pasado 14 de marzo se impuso por 2-0, logró el boleto gracias a los tantos de Gignac, al minuto 63, y Álvarez, al 84. Por el club canadiense había abierto el marcador tempraneramente Brek Shea (3).

El gol de Gignac fue brillante luego de recibir una habilitación fuera del área para sacar un bombazo desde la izquierda que entró al arco por el segundo palo.

Álvarez, por su parte, apenas tuvo que empujar la pelota un minuto después de haber ingresado al campo por Ismael Sosa (83), cuando Zelarrayán ganó la línea de fondo por la derecha y sacó el centro atrás dentro del área para que el exjugador del Pachuca marcara el 1-2 final.

El de Shea nació en un pase del uruguayo Cristian Techera, quien se fue por la izquierda y pegado a la línea de fondo ubicó un centro al área chica para que éste pateara de zurda a quemarropa.

Después del gol de Shea, el Withecaps no se volvió a presentar por la puerta del club mexicano en el primer tiempo, en cambio, Tigres intentó un par de veces, la segunda originada por el francés Gignac, que le siguió Juninho y cerró Luis Alfonso Rodríguez, quien pateó largo por encima del arco del club canadiense.

A los 45 segundos de comenzado el segundo tiempo el costarricense Christian Bolaños estuvo a punto de anotar otra vez por el club canadiense, cuando se fue por la derecha en jugada generada por él y a quemarropa trató de fusilar al guardameta Nahuel Guzmán, quien rechazó valientemente.

Al minuto 53, tras un pase de Ismael Sosa, el chileno Eduardo Vargas fusiló de frente al arco canadiense, pero el balón fue desviado por un manotazo del arquero danés David Ousted. El partido fue dirigido por el árbitro puertorriqueño Javier Santos Escobar, quien sacó una sola tarjeta amarilla, al minuto 43 a Matías Laba (Withecaps).

Ocasión histórica

Después de una convincente victoria por 2-0 en la ida, los Tigres conquistaron el preciado boleto para la final. Los regiomontanos saben ahora que esta final les ofrece la oportunidad genuina de ganar su primer título internacional.

Los hombres de Ricardo Ferretti salieron airosos brillantemente en la serie y este resultado los deja frente a un Pachuca en alza. Los 'Tuzos' habían conseguido su boleto en la otra semifinal, en la que vencieron 3-1 al club estadounidense FC Dallas.

Alineaciones:

Vancouver Whitecaps: David Ousted - Tim Parker, Kendall Watson, Jordan Harvey, Sheanobn Williams (K. Greig, 78), Fredy Montero, Andrew Jacobson (Tony Tchani, 60), Matías Laba, Brek Shea (Alfonso Davis, 10), Christian Bolaños y Cristian Techera. DT: Carl Robinson.

Tigres: Nahuel Guzmán - Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres, Luis Alfonso Rodríguez, Eduardo Vargas (L. Zelarrayán, 78), Jesús Dueña, Guido Pizarro, André Pierra Gigna , Javier Aquino e Ismael Sosa (Damián Álvarez, 83). DT: Ricardo Ferretti.

afp/livefutbol