02.05.2017 14:06 h

Iquique quiere despegar ante Gremio

Jaime Vera vocifera a sus hombres en el primer duelo ante Gremio. (Foto: Getty)
Jaime Vera vocifera a sus hombres en el primer duelo ante Gremio. (Foto: Getty)

Deportes Iquique intentará el miércoles despegar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores-2017 recibiendo en la altura de Calama, norte de Chile, a un entonado Gremio de Brasil que está a un empate de sellar su pasaje a octavos de final.

El estadio 'Zorros del Desierto', ubicado a 2.600 metros de altitud y a unos 1.500 kilómetros de Santiago, albergará un duelo dispar entre un equipo formado para pelear la Copa y otro que sueña con romper los pronósticos y seguir con vida en el torneo.

Pese a las simetrías, los 'dragones azules' chilenos cuentan con el empuje anímico que les dio una electrizante remontada ante Zamora en el anterior duelo copero (4-3) y su buen andar en el torneo Clausura de Chile en el que son escoltas a un punto de Colo Colo, único líder de torneo. Pero lesiones en varios de sus jugadores amenazan al optimismo del local.

Hernán Lopes y Tomás Charles trabajan para recuperarse de lesiones musculares, pero aún está en duda su presencia. Mauricio Zenteno y Diego Torres también sufren golpes que amenazan su titularidad y complican a Jaime Vera que deberá mover con justeza sus piezas para maniatar a un rival ofensivo e implacable en ofensiva.

Bicampeón de la Libertadores (1983-1995), el 'tricolor de Porto Alegre demolió a Guaraní (4-1) en su último partido copero y busca en Calama satisfacer el hambre de un numerosa afición inquieta y sedienta de gloria que se manifiesta en redes sociales bajo el hastag "QueremosACopa".

Ausencias notables en los visitantes

Un pedido que entusiasma y mete presión a los brasileños dirigidos por un Renato Gaúcho que deberá disimular la sensible baja por lesión de delantero ecuatoriano Miller Bolaños. A la baja de Bolaños se suma la ausencia del argentino Gastón Fernández, Edilson y Marques.

Los 'dragones celestes' dieron batalla en el duelo disputado en suelo brasileño, pero terminaron cayendo por 3-2 ante un Gremio que llega al duelo con diez puntos. Con siete unidades lo escolta Guaraní de Paraguay, mientras que Iquique marcha tercero con seis puntos, que sumó gracias a dos victorias ante el modesto Zamora, último en cero.

El duelo se disputará a partir de las 19H30 y contará con el arbitraje del argentino German Delfino que será asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Ariel Scime. Un días después, Guaraní visitará a Zamora cerrando la penúltima fecha de la llave.

Probables alineaciones:

Deportes Iquique: Brayan Cortés - Enzo Guerrero, Hernán Lopes o Alan Moreno, Tomás Charles o Humberto Bustamante, Misael Dávila - Eduardo Farías, Rafael Caroca; Gonzalo Bustamante - Felipe Reynero, Álvaro Ramos, Diego Torres o Mathías Riquero. DT: Jaime Vera.

Gremio: Marcelo Grohe - Leo Moura, Geromel, Kannemann, Marcelo Oliveira - Ramiro, Jaílson, Arthur, Pedro Rocha - Luan Lincoln y Lucas Barrios, Everton. DT: Renato Gaúcho.

afp/livefutbol