16.06.2017 06:22 h

Alianza Lima asume la punta de Perú

El popular Alianza Lima goleó 4-0 a Ayacucho FC y asumió la punta del torneo Apertura del fútbol de Perú tras disputarse su cuarta fecha entre martes y jueves.

Los goles de la victoria del cuadro aliancista en su fortín de Lima fueron anotados por Luis Ramírez a los 5 minutos, Luis Garro a los 59, Óscar Vílchez a los 72 y el argentino Germán Pacheco a los 87. Con este resultado, el cuadro "blanquiazul" dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea sumó 9 puntos y asumió el liderato del torneo Apertura, seguido por Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) con 7 unidades.

Las "Águilas Cutervinas" Comerciantes Unidos le quitaron el invicto a UTC tras lograr un importante triunfo 1-0 en el estadio Juan Maldonado de Cajamarca. Sport Huancayo (tercero en la tabla) aprovechó su condición de local en la altura para imponerse 2-0 ante el recién ascendido Academia Cantalao.

De su lado, Real Garcilaso del Cusco, con un tanto del delantero argentino Danilo Carando, venció 1-0 a Sporting Cristal. El Apertura recién empieza en Perú, tras un torneo de verano que otorgó un cupo en la Copa Libertadores al campeón FC Melgar. El Apertura es el segundo de los tres torneos cortos que conforman el Campeonato Descentralizado 2017.

Tras su finalización empezará el torneo Clausura, cuyos campeones clasificarán a la fase de grupos de la Copa Libertadores y definirán el título nacional de 2017 en diciembre.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol