29.08.2017 18:30 h

Pablo Correa, cesado como técnico del Nancy

Pablo Correa, entrenador histórico del AS Nancy-Lorraine (ASNL), fue cesado, anunció este martes Jacques Rousselot, el presidente del club, descendido a la segunda división francesa.

"Pablo Correa ya no es entrenador del ASNL", tuiteó la cuenta oficial del Nancy, añadiendo que "su sucesor será nombrado próximamente".

En una rueda de prensa, Rousselot anunció después el cese de su entrenador, figura clave en el sector deportivo del club desde hace 20 años: Jugador de 1995 a 2000, adjunto (2000-2002) y después entrenador principal (2002-2011 y desde 2013).

"Es un hombre inteligente, que sirvió al club de la mejor manera, trajo trofeos e hizo un buen recorrido", señaló el presidente respecto al uruguayo. Pero "por la serenidad, el ambiente, los dos pensamos que lo mejor era poner un paréntesis a su recorrido de entrenador", añadió.

Este anuncio llega tras una temporada 2016-2017 "de mierda", según el propio presidente, en la que se descendió a segunda división, y una derrota por 2-1 en Brest, el viernes, tras la cual Rousselot aseguraba que quería mantener al entrenador.

Preguntado sobre lo que había precipitado este cambio, señaló que hubo una "reflexión". "Sabemos muy bien que cuando un club está en dificultades, el fusible es a menudo el entrenador. Aunque pienso que las críticas en su contra son injustas, se constata en el ambiente que los patrocinadores y los aficionados quieren que haya cambios", añadió Rousselot.

El presidente aseguró haber tomado con "mucha tristeza" la decisión de desprenderse de la mitad de su dúo. Entre los dos, acumulaban 50 años en el ASNL, la edad del club.

afp/livefutbol