24.02.2018 20:08 h

El Mónaco se deja dos puntos en Toulouse

Rony Lopes en una imagen de archivo del pasado verano. (Foto: Getty)
Rony Lopes en una imagen de archivo del pasado verano. (Foto: Getty)

El Mónaco puso en peligro su segundo puesto con un empate 3-3 en el campo del Toulouse (16º), desaprovechando en el último cuarto de hora una ventaja de dos tantos, este sábado en la 27ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Con 57 puntos, el equipo del Principado tiene ahora dos unidades más que el Marsella, tercero con 55 y que podría desplazarle del segundo lugar el domingo, aunque para ello tendría que vencer en el Clásico ante el líder París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

El PSG está escapado en cabeza de la clasificación, ahora con 11 puntos más que el Mónaco a la espera de ese partido del domingo, por lo que el principal foco de interés en la recta final de la Ligue 1 parece estar en la batalla por el subcampeonato, que permite clasificarse directamente a los grupos de la próxima Champions sin necesidad de una ronda preliminar.

En ausencia del lesionado Radamel Falcao, el portugués nacido en Brasil Rony Lopes firmó un doblete (minuto 8, 47) y el otro gol fue del montenegrino Stevan Jovetic (72).

Para el Toulouse había anotado Ibrahim Sangaré en el 24, pero tras el gol de Jovetic quedaba perdiendo 3 a 1, cuando el partido entraba en el último cuarto de hora.

Fue ahí cuando llegó la reacción de los locales, primero acortando la diferencia con un gol de Andy Delort en el 78, de penal, y luego con el tanto del 3-3 definitivo, obra de Yaya Sanogo en el 87, a la media vuelta en el área tras llegar a un balón colgado por el propio Delort.

Al final del encuentro, el defensa del Mónaco Andrea Raggi se dirigió muy enfadado al árbitro del encuentro, reprochándole el penal pitado y que permitió al Toulouse meterse de nuevo en el partido: "¿Cómo puedes pitar eso? ¡Por cosas así el video va a ser de ayuda a los árbitros!". El Mónaco cortó en este partido una racha de tres partidos ligueros seguidos ganando.

Este sábado se disputan otros cinco partidos en la Ligue 1, entre los que destaca el partido del Nantes (6º), que recibe al Amiens (18º), con la posibilidad de recuperar el quinto puesto, que cedió provisionalmente el viernes al Montpellier (5º), que empató 0-0 en Estrasburgo (14º).

El equipo de Claudio Ranieri tiene los mismos puntos que el Montpellier, con lo cual con puntuar ya lograría regresar al quinto puesto. Los otros partidos del sábado son Guingamp-Metz, Lille-Angers, Rennes-Troyes y Dijon-Caen.

afp/livefutbol