27.04.2018 06:30 h

Cruzeiro humilla, Peñarol renace y River lidera

Cruzeiro celebra la mayor goleada desde hace mucho tiempo. (Foto: Getty)
Cruzeiro celebra la mayor goleada desde hace mucho tiempo. (Foto: Getty)

River Plate tomó el control del Grupo 4; Junior, Peñarol y Cruzeiro ganaron y saltaron al segundo lugar de sus llaves: la Copa Libertadores de América 2018 comenzó a seleccionar a sus candidatos para los octavos de final, una ronda que pareciera verse lejana para el Boca Juniors.

En Buenos Aires, el 'millonario' asumió el liderato de la llave 4 con un sólida victoria 2-1 sobre el ecuatoriano Emelec, que con el revés se hundió definitivamente en el torneo. Lucas Pratto (66) y Gonzalo Martínez (74) marcaron los goles riverplatenses, mientras que Ayrton Preciado (90+2) descontó para los ecuatorianos.

De este modo, y tras completarse la cuarta fecha, River saltó al primer puesto de la zona con 8 puntos, seguido por el brasileño Flamengo, con 6, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 4 unidades y Emelec, con un pie fuera de la Copa, cierra la tabla con apenas 1 punto.

Junior, por su parte, sufrió para imponerse 1-0 sobre el Alianza Lima en Barranquilla, por la cuarta fecha del Grupo 8, en el que el brasileño Palmeiras ya logró quedarse con uno de los boletos a los octavos con su victoria 2-0 sobre el Boca Juniors en La Bombonera. Los rojiblancos, que sumaron un centenar de partidos por el certamen regional, vencieron con tanto de Luis Carlos Ruiz a los 61 minutos.

El 'Verdao' lidera las posiciones con 10 puntos, seguido de Junior (6), que la próxima semana recibirá al 'xeneize' (5) en un partido súper definitivo, y del casi eliminado Alianza Lima (1).

El 'carbonero' sigue vivo

Peñarol también ganó y pegó el salto al segundo lugar del Grupo 3. El 'carbonero' derrotó 2-0 al paraguayo Libertad en Montevideo. Los goles de los uruguayos fueron de Cristian Rodríguez de penal a los 44 minutos, y Cristian Palacios (90+1).

Con este resultado Peñarol se colocó segundo en su grupo con 6 puntos, los mismos que tiene el argentino Atlético Tucumán, pero sigue separado del líder Libertad que suma 9. The Strongest de Bolivia es último con 3.

Goleada en el Mineirão

Cruzeiro, a su vez, le dio una lavada de cara a la Universidad de Chile con un humillante 7-0 en Belo Horizonte por el Grupo 5. Neves (9, 75), Rafinha (17), Sassá (44 de penal, 62), Giorgian De Arrascaeta (54) y Sobis (81) se encargaron de los tantos de la 'Raposa'.

Por la misma llave en Rio de Janeiro, Vasco da Gama empató 1-1 con el argentino Racing Club, que continuó liderando la zona.Lautaro Martínez (32) marcó para la 'Academia' y Wagner (81) selló la paridad.

Racing es líder con 8 puntos, mientras que Cruzeiro y la 'U' marchan segundo y tercero con 5, y el Vasco es último con 2.

>>> Resultados de esta semana y posiciones de los grupos

afp/livefutbol