24.07.2018 21:04 h

Liga de Quito enfrenta a Vasco Da Gama con bajas

Golpeado en su defensa y sin su goleador, Liga de Quito recibirá este miércoles en la capital ecuatoriana al Vasco Da Gama en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018.

Con el deseo de demostrar que la partida del delantero argentino Hernán Barcos, quien decidió irse al Cruzeiro de Brasil, es un caso cerrado, los albos se medirán con Vasco en el estadio Casa Blanca, en la capital ecuatoriana, a partir de las 17H30 locales. El duelo por la ausencia de Barcos terminó. Liga de Quito se seca las lágrimas y ensaya con su nuevo capitán, el volante Edison Vega.

"Barcos nos impuso mucha motivación, mucho respeto y responsabilidad para lo que es el club. Ahora estamos acá nosotros (...) Todos estamos preparados para dar el 100%", declaró a la prensa Vega. Sin embargo, la partida de Barcos, que marcó nueve goles en el torneo local, es el menor de los males que aqueja en esta segunda etapa a Liga de Quito, que en 2009 se coronó campeón de la Sudamericana.

La defensa resiente la falta de Anderson Ordóñez y Cristian Cruz por lesión. En su lugar, el estratega uruguayo Pablo Repetto planea incluir a su compatriota Horacio Salaberry y al ecuatoriano Aníbal Chalá. "El miércoles sin duda vamos a apostar todo a pasar en la fase de Sudamericana", señaló Salaberry a los medios.

Ganar en casa le permitirá a Liga ir más tranquila el próximo 9 de agosto a jugar la revancha en Rio de Janeiro. "A nuestro favor tenemos acá en nuestra casa la altura que será un condicionante para ellos. Los equipos brasileños le temen mucho a eso", apuntó Vega.

Liga de Quito, que se clasificó a la final del campeonato ecuatoriano de 2018 al ganar anticipadamente la primera fase del certamen, no ha tenido una buena actuación en sus dos últimos partidos. Cayó 2-0 con un equipo suplente frente a Deportivo Cuenca en el cierre de la primera fase y en el inicio de la segunda etapa perdió 2-0 contra Delfín.

Olvidar el pasado

Para Vega es momento de "dar vuelta a la página" y enfocarse en la Sudamericana. El objetivo es "tratar de afrontar este partido que se nos viene con la mayor responsabilidad posible, con la mayor unión", expresó el capitán albo. Conscientes de que deben recuperar el brillo perdido en los últimos duelos, la escuadra quiteña está "trabajando a muerte", según Repetto.

El timonel aún busca el reemplazo de Barcos y hace ajustes en su esquema para mejorar el ataque con jugadores como Juan Anangonó. "Hay cosas a mejorar y nos estamos adaptando a un cambio en la parte ofensiva", señaló en rueda de prensa. A diferencia de Liga de Quito, Vasco Da Gama llega a la capital ecuatoriana motivado por su reciente triunfo 1-0 ante Gremio en el torneo local.

Los brasileños confían en que podrán superar los 2.800 metros de altura de Quito y el esquema de Liga para poner un pie en los octavos de final. "Vamos muy fuertes para ese partido contra Liga, principalmente porque ganamos a Gremio, que es un equipo calificado y actual campeón de la Libertadores", expresó Andrey, según declaraciones difundidas en la página web Vasco.

El mediocampista agregó: "Estamos muy confiados y estoy seguro de que haremos un gran juego allá en Ecuador durante nuestro debut en la Sudamericana". El encuentro será dirigido por el venezolano Juan Soto, que será asistido en por sus compatriotas Elbis Gómez y Lubin Torrealba.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - José Quinteros, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá - Edison Vega, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Fernando Guerrero - Jhojan Julio y Juan Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Vasco Da Gama: Martin Silva - Luiz Gustavo, Ricardo Graça, Oswaldo Henríquez, Henrique - Andrey, Raúl, Wagner, Giovanni Augusto - Kelvin y Andrés Ríos. DT: Jorginho

afp/livefutbol