15.08.2018 14:14 h

Defensor recibe a Fluminense obligado a remontar

Marcelo Oliveira, técnico del Fluminense brasileño. (Foto: Imago)
Marcelo Oliveira, técnico del Fluminense brasileño. (Foto: Imago)

El uruguayo Defensor Sporting irá por una hazaña cuando reciba el jueves en Montevideo al brasileño Fluminense en choque de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras caer 2-0 en el juego de ida.

Los 'violetas' dirigidos por Eduardo Acevedo perdieron el pasado 3 de agosto en Rio de Janeiro, y la tendrán muy difícil ante el poderoso 'Flu' carioca. La cuesta es empinada: tres tantos sin recibir ninguno deberá cosechar Defensor en su feudo del estadio Luis Franzini si quiere avanzar a octavos de final.

Por el juego exhibido en Rio de Janeiro, Fluminense es en lo previo superior a un Defensor al que le costó pasar la mitad del terreno de juego. Los 'violetas' perdieron pases y concedieron espacios que los brasileños podrían incluso haber aprovechado mejor. A pesar de la disparidad, el partido se cerró con un 2-0 favorable a los los dirigidos por Marcelo Oliveira y concretado en en el descuento con un bonito gol olímpico de Junior Sornoza.

Defensor es un equipo en construcción y eso le ha planteado dificultades en el campeonato local, donde va séptimo en la tabla y viene de empatar 2-2 con el débil Rampla Juniors el fin de semana. Pero también se la ha visto complicada en el plano internacional, admitió su capitán, Mathías Cardaccio.

"Veníamos de un año y medio con (el DT) Eduardo (Acevedo) peleando todos los campeonatos. Cuesta ver un arranque así. Nos estamos ensamblando de a poco", dijo al diario El País Cardaccio, en alusión a la salida de varios jugadores que concretaron pases a otros equipos. "Venimos de dos empates (en el torneo Clausura local) más la derrota allá con Fluminense. Estuvimos a tres minutos de que nos elogiaran si nos veníamos con un empate", sostuvo Cardaccio.

"Reconozco que nos faltó la mitad del libreto en Río" pero "es posible darlo vuelta, siempre es posible para un equipo uruguayo", argumentó optimista.

De caer, Defensor sería el sexto equipo uruguayo en quedar eliminado de la Sudamericana tras la salida en segunda ronda de Peñarol, Boston River, Cerro y Rampla Juniors, así como de Danubio en primera fase.

El Fluminense tampoco la tiene sencilla en Montevideo, donde deberá resistir el previsible embate de Defensor. El equipo va noveno en el 'Brasileirao-2018' y viene de perder el lunes, 3-0, ante el Internacional por el torneo local. Con poco descanso y el ánimo golpeado, el 'Flu' jugará no obstante con la tranquilidad de un partido que en los hechos empieza ganando 2-0.

El juego tendrá lugar a las 21H45 locales y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, con asistencia en las bandas de sus compatriotas Carlos Astroza y José Retamal.

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

Defensor Sporting: Guillermo Reyes - Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Nicolás Correa - Mathias Suárez, Mathías Cardaccio, Martín Rabunal, Ayrton Cougo, Ernesto Goñi - Pablo López, Cecilio Waterman (o Alvaro Navarro). DT: Eduardo Acevedo.

Fluminense: Júlio César - Leo Morais (o Everaldo), Gum, Digao, Ayrton - Marcos Júnior, Jadson, Junior Sornoza, Airton, Matheus Alessandro - Pedro. DT: Marcelo Oliveira.

afp/livefutbol