08.09.2018 17:13 h

Seedorf debuta en decepcionante empate de Camerún

Seedorf saluda desde el campo en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Seedorf saluda desde el campo en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

Camerún cosechó un decepcionante empate contra Comoras (1-1) este sábado en partido de clasificación para la Copa de África de Naciones-2019, que significó el debut en el banquillo de los Leones Indomables del holandés Clarence Seedorf.

El estreno para el técnico neerlandés, que tiene como adjunto a otro legendario exjugador Oranje como Patrick Kluivert, pudo haber sido aún peor, ya que el equipo camerunés perdía a falta de un cuarto de hora para el final y logró el empate cuando restaban 10 minutos por jugar.

Seedorf, de 42 años y exjugador de Real Madrid, Milan y Ajax entre otros, sustituyó al belga Hugo Broos el pasado mes de junio como seleccionador del vigente campeón continental.

En el estadio de Mitsamiouli, de césped artificial, El Fardou Ben Mohamed, jugador del Estrella Roja de Belgrado, adelantó a la selección de este pequeño país formado por tres islas en sudeste de África.

A Camerún le costó mucho plasmar la teórica superioridad de los Leones (47 en el ránking FIFA por el puesto 102 de los rivales) y salvó el empate con un tanto de Stephane Bahoken, futbolista del Angers francés.

Pese a tener garantizada su presencia como país organizador, Camerún compite en el grupo B de clasificación para la CAN-2019 con Marruecos, Malawi y Comoras, con el fin de que sus jugadores tengan ritmo de competición.

afp/livefutbol