23.01.2019 05:03 h

La Libertadores 2019 arranca con goleada

El ecuatoriano Delfín y su goleador, Roberto Ordonez, arrancaron a todo tren la Copa Libertadores-2019, que dio el pistoletazo de salida este martes con la goleada del equipo de Manta sobre el paraguayo Nacional.

El equipo subcampeón de la edición de 2014 se mostró impotente en casa de Delfín, que se impuso con goles criollos de Ordóñez (11 y 13 minutos) y Carlos Garcés (89) en su debut continental.

El 'Tuka' fue, sin duda, el mejor del partido en el estadio Jocay y abrió oportunamente el marcador al aprovechar un rechace del arquero Santiago Rojas en boca de gol.

Nacional había empezado con ganas ante el vicecampeón ecuatoriano de 2017, pero acabó diluyéndose tras el segundo de Ordoñez, poderoso en el cabezazo a la red tras centro por la derecha.

No satisfecho con el doblete, el delantero abrillantó aún más su actuación con la asistencia en el tercer tanto de Garcés, quien solo tuvo que empujar el balón a gol para ampliar el triunfo local.

Las eliminatorias, que decidirán los clasificados a la segunda ronda de la Libertadores, continúan el miércoles con los cruces entre el venezolano Deportivo La Guaira y el peruano Real Garcilaso, más el boliviano Bolívar contra el uruguayo Defensor.

La revancha entre Delfín y Nacional se jugará el 30 de enero y el ganador de la llave enfrentará a Caracas FC en la siguiente fase del torneo.

La sexagésima edición de la Libertadores cuenta con 47 clubes y el título se dirimirá en una final a partido único, prevista el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.


>>> Partidos de la primera fase de la Copa Libertadores <<<


afp/livefutbol