07.04.2019 17:12 h

El PSG podría ser campeón este domingo

El Lille, segundo clasificado, no pasó del empate 1-1 en el terreno del Reims, este domingo en la 31ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que el líder París Saint-Germain podría ser campeón matemáticamente si derrota en el último duelo del día al Estrasburgo.

Para que los parisinos tuvieran opciones de celebrar el octavo título nacional de su historia contra los alsacianos en el Parque de los Príncipes necesitaban que el Lille no venciera en Reims, una condición que se dio y que puede hacerles descorchar el champán sin esperar más.

Con su punto en Reims, el Lille queda a 19 del PSG, que podría ampliar su ventaja a 22 unidades. Al Lille le quedan únicamente por disputar siete encuentros ligueros, con lo que podría sumar un máximo de 21 puntos, por lo que en ese caso quedaría ya sin posibilidades de alcanzar al equipo de la capital en la clasificación.


>>> Calculadora de la Ligue 1 <<<


 

Si el PSG se proclama campeón este domingo igualaría su récord de precocidad a la hora de coronarse matemáticamente, el de la temporada 2015-2016, cuando se aseguró el título en la 30ª jornada. En esta ocasión sería en la 31ª, pero el PSG tiene un partido pendiente de disputar, por lo que lo haría como entonces, con 30 encuentros jugados.

En su partido en Reims, el Lille se adelantó en el marcador en el minuto 55 por medio del portugués José Fonte, pero el Reims igualó en el 78 gracias a un gol de Remi Oudin. En la lucha por el subcampeonato, el Lille pudo al menos ampliar en un punto, hasta los cinco de ventaja, su margen sobre el Lyon (3º), que el sábado había caído por sorpresa por 3 a 1 en casa contra el colista Dijon.

En otro partido este domingo, el Toulouse (14º) derrotó 1-0 al Nantes (15º), con un tanto del guineano Issiaga Sylla.


>>> Resultados de la 31ª jornada de la Ligue 1 <<<

 


afp/livefutbol