12.04.2019 07:01 h

River recupera terreno y Flamengo asume el liderato

Éverton Ribeiro brilló con un doblete. (Foto: Getty)
Éverton Ribeiro brilló con un doblete. (Foto: Getty)

El argentino River Plate, campeón defensor del torneo, comenzó a recuperar terreno en la Copa Libertadores de América al imponerse por 3-0 al Alianza Lima, mientras que Flamengo en una contundente demostración de poderío aplastó con un 6-1 al modesto San José y asumió el liderato de su llave.

En Buenos Aires y con su estadio Monumental a puertas cerradas, el millonario logró su primera victoria en cuatro fechas del Grupo A con los tantos de Matías Suárez (15), Lucas Martínez Quarta (54) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (90+3), una victoria que le alcanzó para recuperar posiciones en camino hacia la clasificación a los octavos de final.

El brasileño Inter de Porto Alegre (10 puntos) es el líder indiscutido del grupo y además se aseguró el primer boleto a los octavos de final, seguido por River, ahora con 6 puntos, mientras que detrás asoman el chileno Palestino (4) y Alianza Lima (1), casi al margen de la competición.

Flamengo sin piedad

En el majestuoso Maracaná, el Flamengo asumió el control del Grupo D con una aplastante victoria de 6-1 sobre San José de Bolivia. Diego (3), Everton Ribeiro (31, 80), Giorgian De Arrascaeta (57), Vitinho (84 de penal) y Elmud Gutiérrez (88 en contra) marcaron para el Mengao. Mientras que el empate parcial lo anotó Carlos Saucedo a los 19.

El rubro-negro llegó a 9 puntos y se colocó como líder de la llave, con igual puntaje que Peñarol de Uruguay, pero mejor diferencia de goles (+7 contra +4). Les siguen Liga de Quito (4) y el ya eliminado San José quedó con 1 punto.


>>> Resultados de la fase de grupos de la Copa Libertadores-2019 <<<


 

afp/livefutbol