25.06.2019 01:26 h

Costa de Marfil cumple, Túnez siembra primeras dudas

La selección de Costa de Marfil logró una exigua victoria este lunes ante Sudáfrica (1-0) en el Grupo D de la Copa de África, mientras que otra de las favoritas Túnez, sembró las primeras dudas al no poder pasar del empate ante Angola (1-1), en el E.

La Águilas de Cartago fueron la primera aspirante seria al título en dejarse puntos en su estreno en la Copa de África-2019. La anfitriona Egipto, Nigeria, Senegal, Argelia y Marruecos en los días precedentes, y Costa de Marfil este lunes, sellaron un debut exitoso en la primera fecha.

La selección dirigida por el francés Alain Giresse empató (1-1) en Suez con Angola. Las Águilas de Cartago creían sin embargo haber realizado lo más duro al abrir el marcador en el minuto 34 mediante un penal anotado por su capitán Youssef Msakni. Pero Túnez cedió el control del balón a los angoleños, que lograron la igualada definitiva por medio de Djalma Campos (73).

En su regreso a la CAN luego de dos ediciones ausentes, Angola supo jugar sus cartas para lograr un meritorio empate ante una de las selecciones llamadas a llegar lejos en la competición. Los tunecinos, una vez campeones africanos y dos veces finalistas, deberán mostrar otra cara para sacar un resultado positivo el viernes ante Malí.

"Empatar no es algo satisfactorio para nosotros. Queríamos ganar nuestro primer partido", afirmó el centrocampista tunecino Ferjani Sassi, que milita en el Zamalek egipcio.

Malí golea a Mauritania

En el otro partido del grupo, Malí infligió un correctivo este lunes a Mauritania, lo que sirvió a las Águilas malienses para liderar en solitario su llave. Ante Mauritania, un país de gran extensión geográfica en el desierto, pero que nunca antes se había clasificado para la Copa de África, Malí, tercera en la CAN de 2012 y 2013, fue netamente superior.

Aunque el técnico Mohamed Magassouba ha confeccionado un equipo muy joven, fue uno de los 'veteranos', el capitán Abdoulay Diaby, de 28 años, el que adelantó a Malí en el 37. El delantero del Oporto Moussa Marega anotó de penal el segundo (45). Adama 'Noss' Traoré sentenció en el 55, aunque El Hacen recortó la diferencia, también de penal (72). Adama Traoré cerró el partido en el 74.

Único equipo victorioso en su llave, Malí toma así una confortable ventaja sobre sus rivales, Túnez y Angola, no sólo en puntos sino en diferencia de goles.

Triunfo bajo 35ºC

En el grupo D, Costa de Marfil, sin brillar, debutó en la Copa de África-2019 con una victoria contra Sudáfrica (1-0), este lunes en El Cairo. Con este resultado, Costa de Marfil alcanzó en el liderato del Grupo D a Marruecos, que el domingo había también obtenido una victoria mínima ante Namibia (1-0).

Bajo 35ºC y en un estadio casi vacío, la nueva generación marfileña no demostró nada que les haga merecedores de la condición de favoritos, pero cumplieron con un gol de Jonathan Kodjia (64) para abrirse camino hacia los octavos de final.

"Había que comenzar bien y lo hicimos", se felicitó el técnico marfileño.

afp/livefutbol