24.07.2019 20:25 h

Libertadores: Gremio confía en Everton ante Libertad

Everton lleva el cuero en el duelo ante Libertad.
Everton lleva el cuero en el duelo ante Libertad.

El brasileño Gremio buscará el jueves encaminar su clasificación por tercer año consecutivo a cuartos de final de la Copa Libertadores ante el paraguayo Libertad, dispuesto a hacer valer su veteranía para repetir la victoria que logró en Porto Alegre en la fase de grupos (0-1).

El conjunto gaúcho, campeón continental en 2016, contará con su gran figura, el extremo internacional brasileño Everton Cebolinha, codiciado por el fútbol europeo.

Tras un primer semestre irregular (logró la primera victoria en el Brasileirao en la quinta jornada y se clasificó para los octavos de la Libertadores en la última de la fase de grupos), Gremio quiere hacer valer su buen momento para lograr un resultado con el que afrontar la vuelta con garantías en Asunción.

Los hombres que dirige Renato Portaluppi empataron el sábado en liga en casa de su eterno rival, el Internacional de Porto Alegre, en un encuentro en el que los titulares fueron preservados, ante la maratón de partidos del equipo tricolor. La semana pasada, Gremio se clasificó para las semifinales de la Copa de Brasil.

Gremio y Libertad se enfrentaron en la fase de grupos, con victoria paraguaya en Brasil (0-1) y victoria brasileña en Asunción (0-2).

"Los dos equipos se conocen y será un partido muy duro, cerrado. La competición pide esto, mucho marcaje. Ahora es la fase de eliminatorias, los dos equipos entrarán más centrados porque saben que un despiste puede costar la eliminación. Intentaremos sorprenderlos y llevarnos un buen resultado para el partido en Paraguay", afirmó en rueda de prensa el delantero André.

Por su parte, Libertad confía en repetir la victoria de la fase de grupos, cuando sorprendió a Gremio a domicilio.

El 'Gumarelo' llega con varias novedades respecto al equipo que disputó la fase de grupos: el centrocampista Ángel Lucena fichó por el Cerro Porteño y el defensa Danilo Ortíz se fue al Godoy Gruz argentino.

Además, el lateral derecho Alan Benítez y el centrocmapista Jorge Recalde fueron apartados del grupo al no querer renovar sus contratos.

Caras nuevas

Para sustituirlos, llegaron el centrocampista Alfio Oviedo y el defensa Diego Viera, quien no puede jugar la Libertadores por haber actuado en la primera fase con Godoy Cruz, aunque el gran 'fichaje' es el joven Iván Franco, quien se hizo un puesto en el once titular y suena para el París Saint Germain.

El técnico José Chamot tiene la duda de su hombre referencia, el veterano delantero Óscar Cardozo, lesionado durante la Copa América con la selección paraguaya.

Si no se recupera, su puesto lo ocupará el argentino Adrián Martínez, máximo goleador del torneo junto con su compatriota Marco Ruben (Athletico Paranaense) con seis goles.

Libertad llega al encuentro tras haber ganado los dos partidos disputados en el Clausura paraguayo, el último de ellos el sábado contra Guaraní (1-0).

"Somos un equipo con experiencia, pero todos los partidos son distintos. Nos encontraremos un rival mucho más complicado. En las eliminatorias, es diferente. Llegamos aquí pensando en llevarnos un buen resultado para Asunción y garantizar la clasificación", dijo en su llegada a Porto Alegre el volante Cristian Riveros, quien actuó en el Gremio entre 2013 y 2015.


Posibles alineaciones:

Gremio: Paulo Victor - Leonardo, Geromel, Kannemann, Cortez - Maicon, Matheus Henrique, Alisson, Jean Pyerre, Everton - André. DT: Renato Portaluppi.

Libertad: Martín Silva - Piris, Paulo da Silva, Cardozo, Espinoza - Riveros, Mejía - Iván Franco, Bareiro, Edgar Benítez - Cardozo. DT: José Chamot.


afp/livefutbol