06.01.2020 07:36 h

Cavani supera los 400 en su carrera profesional

Edinson Cavani volvió a la titularidad con el PSG y lo celebró con un doblete y una asistencia en la victoria parisina sobre el Linas-Montlhéry (6-0) para llegar a 401 goles en su carrera profesional, 198 de ellos con la camiseta del conjunto parisino.

Después de perderse los últimos tres partidos de la Ligue 1 por problemas físicos, el delantero uruguayo Edinson Cavani volvió a la acción para disputar los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

El 'Matador' fue titular y portó el brazalete de capitán en un equipo formado por suplentes, en su mayoría, pero que fue suficiente para golear al modesto Linas-Montlhéry (6-0) que milita en la Regional 1, la sexta categoría del futbol francés.

El atacante de 32 años marcó dos tantos y dio una asistencia para llegar a los 401 goles en su carrera profesional: 198 con el PSG, 104 con Nápoles, 37 con Palermo y 12 con el Danubio, para un total de 351 a nivel clubes, y otros 50 con la selección absoluta de Uruguay.

Cavani, que no había sido titular desde la victoria sobre Brest (2-1) a principios de noviembre, puso el 2-0 en el marcador en la recta final de la primera parte (41) para finalizar un contraataque que inició en un penal atajado por Sergio Rico.

El 'charrúa' batió al arquero rival con un remate de primera tras recibir un balón de Julian Draxler desde la izquierda. Cavani firmó su segundo tanto de la noche cuando el reloj marcaba la hora de juego con un remate a un pase retrasado del mediocampista alemán, quien había recuperado el balón en una zona de peligro.

Tres minutos después, el máximo goleador histórico de la institución parisina redondeó su buena actuación con una asistencia para que Pablo Sarabia aumentara la cuenta visitante a 4-0.

afp/livefutbol