06.02.2020 04:04 h

Guaraní y The Strongest ganan en la Libertadores

Guaraní llegará con ventaja al duelo de vuelta.
Guaraní llegará con ventaja al duelo de vuelta.

Los paraguayos Guaraní y Cerro Porteño salieron bien parados este miércoles en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, una jornada que también le sonrió al The Strongest en La Paz y dejó abierta la serie entre Palestino y Cerro Largo.

El 'aborigen' paraguayo, que viene de eliminar en la primera ronda al boliviano San José, esta vez tuvo en el Corinthians de Brasil, campeón del torneo en 2012, a un peso pesado de la región como rival. Y no pudo ser mejor su presentación: victoria de 1-0 en Asunción -gol de Jorge Morel a los 7 minutos- pensando en la revancha en Sao Paulo el próximo miércoles.

El ganador de la serie se medirá en la tercera fase con el vencedor de la llave entre Palestino de Chile y Cerro Largo de Uruguayo, que empataron 1-1 en Montevideo. Enzo Borges (29) marcó para Cerro Largo y Jonathan Benítez (70) lo hizo para el elenco 'árabe' chileno. La vuelta se jugará el próximo miércoles en Santiago de Chile.

En Lima, Cerro Porteño se llevó un empate 1-1 ante Universitario, que lo deja en una buena posición pensando en la revancha en Asunción también el próximo miércoles. El gol del empate de Cerro fue anotado por Óscar Ruiz a los 64 minutos, después de que Universitario abriera el marcador a los 51 minutos con tanto del uruguayo Jonathan Do Santos. El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal peruano.

Finalmente, el boliviano The Strongest doblegó 2-0 al argentino Atlético Tucumán en La Paz (3.600 metros de altitud). Los goles para la victoria fueron convertidos por el delantero colombiano Jair Reinoso, a los 45+1 y el brasileño Willie Barbosa a los 69. La revancha entre bolivianos y argentinos se disputará el próximo miércoles en el estadio José Fierro, el feudo de Atlético Tucumán. El vencedor del grupo enfrentará al ganador entre Independiente Medellín de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela.


>>> Partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 <<<


afp/livefutbol