21.02.2020 06:14 h

Guaraní gana al Palestino y se acerca a fase de grupos

El paraguayo Guaraní venció por 1-0 al chileno Palestino este jueves en Santiago en partido de ida por la tercera ronda de la Copa Libertadores de América 2020 y quedó a las puertas de la fase de grupos.

Con un hombre de menos desde los 34 minutos, por la expulsión por doble amonestación de Fernando Barrientos, el 'aborigen' logró aguantar la arremetida del Palestino y se llevó una valiosa victoria de visita. El único gol del encuentro fue obra de Rodney Redes, quien en los descuentos del primer tiempo (45+1) entró solo al área y con un zurdazo inatajable doblegó al portero uruguayo Gastón Guruceaga.

"Es un partido importante que nos llevamos de acá; se nos había complicado un poco con la expulsión de un compañero pero lo sacamos adelante", dijo tras el encuentro el portero de los paraguayos, Gaspar Servio.

Con la ventaja de un jugador más en la cancha desde la media hora de juego, el Palestino intentó remontar el marcador pero no estuvo ni cerca de lograro al menos el empate debido a la férrea defensa que montó el equipo paraguayo, que pareció conformarse con la victoria por la cuenta mínima.

Los dirigidos por Ivo Basay intentaron hacer daño atacando por las bandas y jugando centros al área pero fueron pocos los balones que lograron cabecear los jugadores 'árabes'. Ni siquiera la entrada del volante Matías Campos Toro logró inclinar las acciones en favor del equipo chileno, que logró pasar la segunda fase al vencer al uruguayo Cerro Largo, con un empate 1-1 en la ida y una goleada 5-1 en la revancha en Santiago.

Guaraní, en tanto, derribó en segunda fase al poderoso Corinthians, tras ganar en casa 1-0 y perder en Sao Paulo 2-1. Pasó a tercera fase por mayor cantidad de goles de visitante. Ahora con la ventaja que se lleva de Santiago, el equipo paraguayo recibirá el próximo jueves al Palestino en Asunción.

El partido de este miércoles se jugó bajo la atenta mirada de la Conmebol y de la dirigencia del fútbol chileno tras incidentes que se produjeron en el encuentro entre Universidad de Chile y el Inter de Brasil hace dos semanas, en el que hinchas del club local quemaron parte de la gradería del estadio Nacional de Santiago, en el marco de la serie de protestas sociales que se desarrollan en Chile desde octubre. Pero el partido se desarrolló sin incidentes aunque bajo un gran despliegue policial en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el este de Santiago.

afp/livefutbol