08.06.2020 17:16 h

El arquero croata Danijel Subasic deja el Mónaco

Danijel Subasic en un encuentro ante el Lille.
Danijel Subasic en un encuentro ante el Lille.

El portero internacional croata Danijel Subasic, de 35 años y cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, dejará de ser jugador del Mónaco francés, anunciaron este lunes ambas partes.

Procedente del Hadjuk Split, Subasic fichó en enero de 2012 por el equipo del Principado, entonces en la Ligue 2, y fue protagonista tanto del ascenso a la élite (2013), como de la gran temporada del Mónaco en 2017, donde se proclamó campeón de la Ligue 1 y semifinalista de la Liga de Campeones.

Con la selección croata, Subasic fue subcampeón del mundo, perdiendo en la final de Rusia-2018 contra Francia por 4-2. Subasic se lesionó de gravedad después y la temporada pasada perdió su puesto de titular en favor de Benjamin Lecomte.

Con 292 partidos disputados con los colores del Mónaco, Subasic es el portero que más partidos ha disputado con el club francés después de Jean-Luc Ettori. Además de Subasic, otros dos porteros que acaban contrato con el Mónaco, el internacional suizo Diego Benaglio y el senegalés Seydou Sy, también abandonarán el club.

afp/livefutbol