02.10.2020 06:06 h

Santos y Guaraní, nuevos inquilinos en octavos

Santos ya está en la siguiente fase del campeonato.
Santos ya está en la siguiente fase del campeonato.

Santos, tricampeón del torneo, y Guaraní firmaron su presencia este jueves en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, ampliando a 11 clubes los clasificados a la siguiente ronda al cerrarse la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

El 'Peixe' extendió su invicto en la presente edición al derrotar 3-2 a Olimpia en Asunción, lo que le valió para consolidarse como el mejor del Grupo G. Los goles para el elenco paulista fueron obra del uruguayo Carlos Sánchez (15, penal), Marinho (40) y el juvenil Kaio Jorge (59). Olimpia descontó a través del volante Jorge Recalde (22 y 34).

Por la misma llave, Delfín de Ecuador goleó 3-0 a Defensa y Justicia en Manta, un resultado que le valió para meterse en la pelea por el segundo pase de la llave a los octavos a pesar de su condición de colista. Janner Corozo (12), José Adolfo Valencia (72) y Carlos Garcés (75) marcaron los goles para el cetáceo. Con estos resultados, Santos acumula 13 puntos, seguido por Defensa y Justicia (6), Olimpia (5) y Delfín (4).

Guaraní, por su parte, logró quedarse con el segundo boleto del Grupo B al vencer 3-1 a Tigre en cancha del elenco argentino. Jhohan Romaña (19), José Florentín (55) y Cecilio Domínguez (86) anotaron los goles para el conjunto paraguayo, mientras que Pablo Magnín (36) convirtió el descuento para la formación argentina, ya eliminada de la Copa.

Con cinco fechas disputadas, el brasileño Palmeiras (13 puntos) y Guaraní (10) ya están clasificados a octavos, mientras que Bolívar (4) quedó a un paso de llevarse el pase a la Copa Sudamericana, y Tigre (1) cierra la tabla del Grupo B.

afp/livefutbol