02.11.2020 15:25 h

El defensa Dante sufre rotura de ligamento cruzado

Dante estará en el dique seco una larga temporada.
Dante estará en el dique seco una larga temporada.

El Niza pierde para varios meses al brasileño Dante, su capitán y defensor de 37 años, víctima de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, anunció este lunes el club francés.

Dante se lesionó el domingo durante la victoria en Angers (3-0) y estará alejado de los terrenos de juego "durante un largo periodo", según el comunicado del Niza.

"Desgraciadamente, la IRM (imagen por resonancia magnética) pasada este lunes confirma la triste primera impresión", escribió el Niza. Dante "sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior" de la rodilla izquierda que "necesitará una operación" y "lo alejará de los terrenos de juego por un largo periodo".

Dante tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 55 por un mal apoyo sobre el césped. Dante marcó dos goles en ocho partidos esta temporada. En Angers dio el pase de gol en el primer gol del partido, obra de Rony Lopes. "Es duro jugar sin él", mostraba sus temores el volante portugués al término del partido, cuando el diagnóstico aún no se conocía.

El defensor central internacional brasileño (13 partidos internacionales) se unió al Niza en 2016 procedente del Wolfsburgo. Entre otros clubes pasó asimismo por el Bayern Múnich, Borussia Mönchengladbach y Lille.

afp/livefutbol