07.11.2020 23:47 h

Di María se reivindica con un doblete

Di Maria en el encuentro ante el Rennes.
Di Maria en el encuentro ante el Rennes.

Regreso triunfal a la Ligue 1. Con dos goles este sábado con el París SG ante el Rennes (3-0), Ángel Di María se redimió del penal fallado el miércoles en Liga de Campeones ante el Leipzig.

Di María, que acaba de purgar sus cuatro partidos de suspensión en el campeonato francés, justificó su inclusión entre los 'Cuatro Fantásticos' del PSG. En ausencia de las otras tres estrellas ofensivas del club, Kylian Mbappé, Neymar y Mauro Icardi, todos ellos lesionados, el argentino permitió al campeón galo mantener su camino triunfal en el campeonato doméstico.

Los parisinos cosecharon una octava victoria consecutiva en Ligue 1, la quinta seguida por al menos tres goles de diferencia. En el Parque de los Príncipes, el argentino, titular por el costado izquierdo, tuvo protagonismo en los tres goles parisinos. El 'Fideo' estuvo en el origen de la apertura del marcador por Moise Kean (11).

Su presión le permitió arrebatar el balón al jugador del Rennes James Léa-Siliki, antes de dar el pase decisivo a Kean, quien marcó de disparo raso cruzado. En el minuto 23, 'ADM' ganó su duelo al arquero Gomis con un sutil toque picado. Su celebración, con los dedos formando un corazón, volvió a verse en el vacío feudo parisino.

El argentino acabó de matar el partido con un disparo raso desde fuera del área (73). Y sólo el poste le privó de otro gol al inicio del partido. Desmarcado en la banda izquierda, empalmó una soberbia volea a pase de Alessandro Florenzi que repelió el poste (15).

Fue Di María quien dio un pase en profundidad a Florenzi (45+1), y quien culminó sin éxito una contra vertebrada por Kean (45+3). Una completa actuación que da aire al 'Fideo', y también al PSG, que refuerza su liderato con seis puntos más que su rival de este sábado, y cinco más que el Lille.

Y también a su entrenador Thomas Tuchel. Su serie en la Ligue 1, a pesar de las lesiones, refuerza la posición del alemán después de sus discretos resultados en Champions y sus criticadas elecciones tácticas.

En Leipzig, Di María no mostró su mejor nivel, al igual que su equipo. Pese a su gol en el minuto 6, falló un penal que propició la victoria de los alemanes. Esta vez lideró a los suyos hacia la victoria. Un nuevo éxito para él, quien, a sus 32 años, acaba de se llamado por la selección argentina.

Y ello después de no ser internacional desde la Copa América 2019 en la que la 'Albiceleste' finalizó en tercer puesto. Di María forma parte de la nómina de Lionel Scaloni para enfrentarse a Paraguay y Perú en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2022.

En su sexta temporada en el PSG, alcanzó los 86 goles con los colores parisinos, superando el registro de la leyenda Safet Susic como octavo máximo goleador histórico del club. Y los que le quedan.

afp/livefutbol