27.05.2021 05:06 h

Los últimos favoritos se suman a octavos de Sudamericana

Los argentinos Independiente, Rosario Central y el uruguayo Peñarol confirmaron este miércoles los pronósticos al clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2021, en la penúltima fecha de una inédita fase de grupos que sólo permite avanzar a los mejores de cada serie.

El charrúa Peñarol sumó un decepcionante empate sin goles en su visita al peruano Sport Huancayo, pero Corinthians le dio una mano en Sao Paulo al golear por 4-0 a River Plate de Paraguay. Resultados cruzados que dejaron al 'Manya' en la cima del Grupo E con 13 unidades, secundado por Corinthians que tras un inicio de torneo para el olvido remontó para despedirse con 10 puntos, igual que River pero con mejor diferencia de gol que los guaraníes. Huancayo con una unidad ya había hecho las maletas hace varias fechas.

En la definición del Grupo A, Rosario Central también cerró su andar por la Copa con un empate sin goles ante el paraguayo 12 de Octubre. Y al igual que Peñarol, se metió en octavos. Su compatriota, San Lorenzo se despidió del torneo en Viña del Mar con goleada 3-0 ante el chileno Huachipato.

Los tres clasificados de este miércoles se suman a los brasileños Gremio, Red Bull Bragantino y al paraguayo Libertad en los octavos, instancia a la que se sumarán los ocho mejores terceros de la Libertadores.

Romero clasifica al 'Rey de Copas'

El argentino Independiente también cumplió con los pronósticos y se metió en octavos con un triunfo por la mínima ante el boliviano Guabirá, un débil equipo que se va del torneo sin puntos y con una humillante diferencia de goles (-17) Silvio Romero anotó a los 83 minutos el gol del triunfo del 'Rey de Copas' en Avellaneda. En simultáneo, en Salvador, el local Bahia fue sorprendido por Montevideo City Torque.

Los 'charrúas' en su primera experiencia copera se despidieron del torneo demostrando que tienen empuje y que se volverá a saber de ellos. Los uruguayos, que forman parte del Grupo City, propietarios entre otros equipos a nivel global del Manchester City inglés, vencieron 4-2 a los bahianos pero dijeron adiós a la Copa.

Independiente pasó con 14 puntos a la siguiente fase.

afp/livefutbol