16.11.2021 19:35 h

La esposa de Eric Abidal desea "acallar los rumores"

Hayet Abidal en una imagen de archivo.
Hayet Abidal en una imagen de archivo.

Hayet Abidal, la esposa de Eric Abidal citada en la investigación sobe la agresión a la jugadora del PSG Kheira Hamraoui, pidió este martes declarar ante los investigadores para "acallar los rumores", porque ella no tiene "nada que ver" con los hechos, según su abogado.

"Ella pidió el lunes pasado a la fiscalía de Versalles (...) ser interrogada para acallar los rumores", escribió su abogado, Nicolas Cellupica, en un comunicado transmitido el martes a la AFP. "Hayet Abidal no tiene nada que ver con esos hechos", insistió.

Su cliente "no realizará ningún comentario sobre ese caso y desea ser escuchada lo antes posible por los investigadores o por el magistrado encargado del dosier", añadió. Según una fuente cercana al caso, Hamraoui indicó a los investigadores que la tarjeta de su móvil estaba "a nombre de su ex" y éstos establecieron que el titular era Abidal.

Antiguo jugador del Barcelona, Abidal fue director deportivo del club español de 2018 a agosto de 2020. Hamraoui jugó en el equipo femenino de la entidad de 2018 a 2021.

La hipótesis de una venganza amorosa del entorno de Abidal es "una pista considerada entre otras", indicó el lunes a la AFP la fiscalía de Versalles, sin descartar la posibilidad de que la esposa de Abidal, Hayet Abidal, declare al igual que él.

Unas horas antes este martes, Kheira Hamraoui pidió respeto a su vida privada, mediante un comunicado, y mostró su deseo de que los investigadores puedan "llevar a cabo sus investigaciones de forma serena".

afp/livefutbol