29.01.2022 23:56 h

Marsella avanza en la copa, Reims y Toulouse eliminados

El Marsella se clasificó en los penales para los cuartos de final, en una jornada de sorpresas en las que el Reims y el Toulouse quedaron eliminados, en el segundo caso ante el Versalles, uno de los dos equipos 'amateurs' supervivientes en este torneo.

Tras los 90 minutos reglamentados (no hay prórroga en esta ronda), el partido entre Marsella y Montpellier acabó empate a un gol, después de los goles del polaco Arkadiusz Milik (74) para los locales y el de Béni Makouana (84) para la igualada.

En la tanda de penales, los marselleses anotaron sus cinco lanzamientos y el portero español Pau López atajó el tiro de Mihailo Ristic, suficiente para clasificar a su equipo.

En el resto de partidos del sábado, la gran sorpresa la dio el Versalles, de la cuarta categoría del fútbol francés, que eliminó al líder de la Ligue 2, Toulouse, que jugó con 10 jugadores desde el minuto 22, con un solitario gol de Kapit Djoco (79).

El Versalles es el último equipo superviviente del fútbol amateur francés junto al Bergerac, también de la cuarta categoría, que el domingo se enfrenta al Saint Etienne, colista de la Ligue 1.

También sorprendente fue la eliminación del Reims ante el Bastia, de la Ligue 2, en penales (5-3, después de acabar el partido 1-1). Y Amiens eliminó al Nancy (2-0) en duelo de equipos de segunda.

afp/livefutbol