23.02.2022 03:52 h

Fluminense debuta en Libertadores con sufrida victoria 2-1

Fluminense mostró experiencia internacional y ganó 2-1 este martes en su visita a Millonarios, en los 2.600 m de altitud de Bogotá, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2022.

El venezolano Eduardo Sosa adelantó a los locales al minuto 7, pero fue expulsado poco después y abrió la puerta para la remontada de los cariocas a través David Braz (43) y Germán Cano (77).

El tricolor recibirá a Millonarios en Rio de Janeiro el próximo martes para definir el ganador de la llave, que se medirá ante Atlético Nacional o el paraguayo Olimpia por un cupo en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

Unos 36.000 hinchas colmaron el estadio el Campín de Bogotá para ver el debut del equipo capitalino en la Libertadores. Se fueron con las manos vacías, tras un vibrante espectáculo.

En su ambición por irse en ventaja en la llave, el tricolor carioca se disparó en un pie. En el primer tiro de esquina del partido, los de Abel Braga se jugaron al ataque y quedaron expuestos atrás.

El portero colombiano Álvaro Montero supo lanzar el contragolpe a tiempo y el Sosa se posicionó en el área rival para poner en ventaja a Millonarios con un potente derechazo. Pero Sosa, quien reforzó la plantilla embajadora para esta temporada, pasó rápidamente de héroe a villano.

Casi inmediatamente después de anotar, el zurdo fue amonestado por trenzarse en un duelo de empujones con el veterano Felipe Melo. Y, sobre el cuarto de hora, le pegó un codazo a un rival contra la línea de fondo y fue expulsado del juego.

No sería el primer giro inesperado de la noche.

Rozando la media hora de juego, el veterano atacante Fred se escapó solo de cara al arco de Millonarios, pero un fuerte tirón sacudió su pierna derecha cuando preparaba el disparo y debió ser sustituido por el argentino Germán cano, goleador del fútbol colombiano en 2018.

El tesoro de la ventaja se le escapó a los colombianos en la recta final de la primera parte.

Ni la zaga ni Montero supieron lidiar con un saque de banda largo del 'Flu' al área y, tras una seguidilla de rebotes, el defensa David Braz empató el partido ante el arco vacío de Millonarios.

Con el complemento revivió la ilusión colombiana. A los 50 minutos, el zurdo Daniel Ruiz se coló en el área rival y fue derribado por el mediocampista Yago Felipe.

El arbitro argentino Darío Herrera no dudo en sancionar el tiro penal, pero el capitán embajador, Macalister Silva, desperdició el tiro desde los doce pasos. A pesar de la inferioridad numérica, los azules siguieron presionando. Y pagaron caro su atrevimiento.

Cuando el juego entraba en su fase decisiva, Millonarios perdió el balón en la salida y dejo frente al arco al extremo Henrique Luiz, quien habilitó a Cano para sentenciar el juego de ida y deja al 'Flu' con un pie en la tercera fase de la Libertadores.

afp/livefutbol