05.05.2022 06:11 h

Libertadores: Corinthians y Boca le dan forma al Grupo E

Corinthians se mantuvo al frente del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 gracias a un empate sin goles ante el Deportivo Cali, Boca Juniors se le arrimó al vencer en La Paz a Always Ready, mientras que el poderoso Flamengo fue frenado en seco por Talleres en la llave H.

El 'Timao' sabía que se iba a encontrar en Colombia a un rival que lo pondría contra las cuerdas, y en efecto el 'azucarero' lo hizo, incluso tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria si no hubiese malogrado una pena máxima el capitán Teófilo Gutiérrez que atajó sin complicaciones Cássio.

El elenco brasileño también tuvo lo suyo, pero como Teo, Fabio Santos marró un penal a falta de 10 minutos para acabar el encuentro disparando la pelota a la tribuna.

Por la misma llave, Boca Juniors abandonó el sótano y saltó a la segunda posición gracias a una oportuna victoria 1-0 en La Paz ante Always Ready. El único gol del lance disputado en los 3.6000 m de altitud de La Paz lo marcó Eduardo Salvio a los 37 minutos con un penal.

Con estos resultados, Corinthians amplió su cuenta a 7 puntos en el liderato de la zona, y ahora es perseguido por el 'xeneize' con 6. El Cali es tercero con 5, mientras que el club boliviano cierra con 4.

En la quinta fecha, dentro de dos semanas, Boca Juniors recibirá a Corinthians en La Bombonera, y el Deportivo Cali será anfitrión de Always Ready.

El Flamengo, finalista de la pasada edición y nuevamente uno de los candidatos al título que ostenta Palmeiras, vio interrumpida su marcha perfecta en el torneo al empatar 2-2 con el argentino Talleres en Córdoba, un resultado que no lo bajó del liderato del Grupo H.

Willian Arao (34, en contra) y el uruguayo Michael Santos (56) convirtieron los tantos para el equipo argentino, mientras que el charrúa Giorgian de Arrascaeta (49) y Pedro (69) anotaron para los cariocas, en un cotejo muy entretenido.

Así, Flamengo sigue adelante en el Grupo H con 10 puntos, seguido por Talleres (7), mientras que detrás están la Universidad Católica de Chile (4) y el peruano Sporting Cristal (1), que empataron 1-1 en Lima en el cierre de la cuarta fecha.

En la quinta fecha, a jugarse el martes 17 de mayo, Flamengo recibirá en el Maracaná a la Universidad Católica, y Talleres visitará en Lima al Sporting Cristal.

afp/livefutbol