19.05.2022 05:58 h

Colón se matricula en octavos de Libertadores

Colón de Argentina se convirtió en noticia este miércoles en la Copa Libertadores 2022 al avanzar a los octavos de final por el Grupo G, mientras que Vélez Sarsfield, Athletico Paranaense y Deportivo Táchira volvieron a tomar impulso en la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos.

Federico Lértora (41 y 83) anotó los dos goles para el triunfo 2-1 del Sabalero sobre Olimpia, que se había ido en ventaja con un tanto de Hugo Quintana (7).

Cumplidas cinco fechas, Colón manda en la tabla del Grupo G con 10 puntos, seguido por los paraguayos Cerro Porteño (8) y Olimpia (5), mientras que el charrúa Peñarol (4) cierra las posiciones.

En la sexta y última fecha, a jugarse el miércoles 25, Colón visitará a Peñarol en Montevideo, y Olimpia se enfrentará como visitante en el clásico con Cerro Porteño, en un duelo vital entre ambos por el otro puesto clasificatorio.

Vélez Sarsfield, por su parte, derrotó 3-2 a Nacional de Uruguay en Montevideo y se puso en una inmejorable posición en el Grupo C para pelear el segundo boleto de la zona a los octavos de final.

Los goles para Vélez fueron marcados por Lucas Jansen a los 44, Matías de los Santos a los 60 y Abiel Osorio a los 90. Diego Zabala había abierto el marcador para Nacional a los 21 y Emanuel Gigliotti lo había parcialmente empatado a los 87 de tiro penal.

Con este resultado, Vélez iguala a Bragantino en la segunda posición con cinco puntos y Nacional cierra la tabla con 4, en un grupo que ya tiene clasificado a Estudiantes de La Plata, con 13, a los octavos.

En Curitiba, el Athletico Paranaense se impuso por 2-0 a Libertad en el Grupo B, un resultado que le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse.

Dos goles en la segunda mitad del argentino Tomás Cuello (57) y el uruguayo Agustín Canobbio (70), dieron la victoria al equipo de Luiz Felipe Scolari, que pasó de colista a colíder del grupo, empatado a siete puntos con Libertad.

Con este resultado, ambos equipos necesitan apenas un empate para avanzar a octavos. En la próxima jornada, Libertad recibe al The Strongest y el Paranaense al Caracas FC.

En tanto, el Deportivo Táchira goleó 3-0 al Independiente Petrolero, lo que le permite mantener opciones en el Grupo A que comanda imbatible el campeón defensor Palmeiras.

Robert Hernández (22, 28) y Renny Sinisterra (90+2) se encargaron de los goles.

Campeón de la Copa Libertadores en 2020 y 2021, el Palmeiras derrotó 1-0 al Emelec para comandar con autoridad la llave con pleno de 15 puntos en cinco fechas y la clasificación a octavos de final en el bolsillo.

Mientras que Táchira saltó al segundo lugar con 7 unidades y los ecuatorianos caen al tercero con 5. Independiente Petrolero solo tiene una unidad.

afp/livefutbol