12.01.2023 20:54 h

Lucas Vázquez, baja para final de Supercopa

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez sufrió el miércoles un esguince del tobillo derecho, confirmó este jueves el equipo blanco que no podrá contar con él para la final de la Supercopa de España el domingo.

Tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido, "se le ha diagnosticado un esguince de la sindesmosis tibioperonea del tobillo derecho", afirmó el Real Madrid en un corto comunicado.

Este tipo de lesión se produce cuando se dañan los ligamentos que se encuentran sobre el tobillo.

El Real Madrid no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", pero, según la prensa española, podría estar un mes y medio fuera de los terrenos de juego.

Lucas Vázquez se lesionó el miércoles en la semifinal de la Supercopa que el Real Madrid ganó 4-3 en los penales al Valencia, tras acabar el encuentro 1-1.

El jugador merengue se lesionó al torcerse de manera aparatosa el tobillo en un duelo con el valencianista Justin Kluivert, teniendo que abandonar el terreno de juego en el minuto 69.

Junto a Vázquez también se tuvieron que retirar Camavinga con un golpe en la rodilla y Militao, pero no deberían tener problema para estar el domingo en el estadio King Fahd de Riad.

"Lucas Vázquez parece el más serio", adelantaba ya el técnico Carlo Ancelotti el miércoles tras el encuentro.

"Camavinga y Militao no creo que haya problema para el domingo, pero Lucas Vázquez no sé", añadió.

afp/livefutbol