20.04.2023 14:55 h

El PSG viaja a Angers para acercarse al título

El espectro del descenso se cierne sobre el farolillo rojo Angers el viernes con la visita del París SG, líder de una Ligue 1 animada por una carrera por los puestos de Champions, que tendrá este fin de semana los partidos Lens-Mónaco y Lyon-Marsella.

El PSG solo tiene el campeonato para salvar la temporada, pero está bien situado para conservar su título. Antes del desplazamiento al estadio Raymond-Kopa, el equipo de Kylian Mbappé y Lionel Messi cuenta con ocho puntos de ventaja respecto al Marsella, segundo.

Los parisinos (72 puntos) tienen un rival asequible en esta 32ª jornada ante un rival traumatizado por una temporada de pesadilla, sobre todo cuando tienen partidos difíciles el Marsella (segundo, 64 puntos) y el Lens (tercero, 63 puntos), sus más cercanos perseguidores.

Angers vegeta en la última plaza de la clasificación (14 puntos) y una 24ª derrota podría enviarle a la Ligue 2 desde este fin de semana en caso de victorias el domingo de Brest y Nantes (31 puntos cada uno), los primeros fuera de las posiciones de descenso, respectivamente en Ajaccio y contra Troyes.

¿Realizar un gran golpe frente a las estrellas de la capital? Es el objetivo del Angers, y el temor del entrenador parisino Christophe Galtier.

"En Angers, el estadio estará lleno, habrá un equipo liberado, sin ninguna presión, que querrá realizar el gran partido de la temporada, para hacer caer al campeón. (...) No tenemos el derecho de relajarnos", previno Galtier el jueves en rueda de prensa.

La carrera al título parece terminada, pero no la lucha por la segunda plaza final, sinónimo de clasificación para la próxima Champions. Los tres aspirantes principales, Marsella, Lens y Mónaco, se juegan mucho este fin de semana.

El partido entre Lens y Mónaco, el sábado en el estadio Bollaert, será atractivo. El equipo del norte de Francia, derrotado por 3-1 en París la semana pasada, encadena los encuentros complicados en este esprint final, con la visita del Marsella también en perspectiva, dentro de dos semanas.

Se enfrentan el mejor equipo de la temporada en casa, apoyado por su ruidoso público y su delantero en forma Lois Openda (15 tantos), y una formación monegasca acostumbrada a los finales de temporada en forma.

Marsella seguirá este duelo con gran interés ante de jugar el domingo en el campo del Lyon, uno de sus feroces rivales.

Lyon lleva tres victorias consecutivas en campeonato, una serie que relanza sus chances de atrapar las últimas plazas europeas. El equipo de Laurent Blanc solo cuenta con cinco puntos de retraso respecto a Lille, quinto clasificado, que juega el sábado en el campo del Auxerre.

afp/livefutbol