21.04.2023 06:24 h

Huracán pierde fuerza ante un aguerrido Emelec

El argentino Huracán, que amenazaba con causar tormenta, no llegó ni a brisa este jueves cuando cayó 1-0 frente al ecuatoriano Emelec, que tomó una bocanada de aire en la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2023.

Los "eléctricos", que iban últimos en el Grupo B, sumaron tres puntos y subieron un peldaño en la tabla de posiciones. El gol del argentino Caín Fara en el minuto 17, en el estadio George Capwell del puerto ecuatoriano de Guayaquil (suroeste), refrescó las aspiraciones de los ecuatorianos.

A Emelec le estaba costando acomodarse en la cancha y filtrarse por la defensa de Huracán. Sin embargo, convirtió a la pelota parada en su mejor amiga, cuando José Alberti lanzó un tiro de esquina que aterrizó en la cabeza de Fara. El jugador mandó el balón al fondo de la red.

El tanto fue el primer gol del defensa argentino con Emelec, que jugó con la presión de haber perdido cuatro partidos consecutivos en torneos internacionales y locales. En su anterior partido de la fase de grupos, el "bombillo" cayó 2-0 con el uruguayo Danubio.

Bajo una fuerte lluvia, Emelec y Huracán midieron fuerzas en un partido parejo pero desabrido, en el que el favorito Huracán tuvo problemas para concretar remates directos al arco rival. El dueño de casa aprovechó su fortín para recuperar fuerzas tras su mala racha.

Al cierre de la jornada, todos los equipos del Grupo B sumaron tres puntos. Huracán se mantiene al frente del Grupo B apenas por dos goles de diferencia.

Le sigue Danubio con un gol de diferencia a su favor. En el tercer lugar está Emelec con -1 y de último está el Guaraní de Paraguay con -2.

El "globo" argentino se desinfló en el segundo tiempo y perdió su mejor oportunidad de igualar el marcador. Cuando estaba por terminar el encuentro, en el 90+4, el juez brasileño Bruno Arleu pitó a favor de Huracán un peligroso tiro libre, pero Juan Carlos Gauto erró en la ejecución.

En la otra cara de la moneda estaba Emelec, que tras el descanso salió a buscar otro tanto. El ingreso de Jhon Sánchez en el 59 y de Brayan Angulo en el 72 fortalecieron al equipo, pese a que no pudieron ampliar la ventaja de los locales.

En la próxima fecha, los ecuatorianos visitarán el 3 de mayo a Guaraní. Un día antes, Huracán se verá la cara con Danubio.

afp/livefutbol