21.04.2023 06:21 h

Palmeiras recupera la memoria en la Libertadores

Palmeiras recuperó la memoria y volvió a la victoria con un trabajado 2-1 sobre Cerro Porteño, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en la que Atlético Nacional y Racing se mostraron sólidos para continuar liderando sus zonas.

Campeón de las ediciones 2020 y 2021, el Verdão del DT portugués Abel Ferreira dejó atrás el mal trago del debut ante el Bolívar en La Paz, adonde cayó 3-1, para recuperar terreno en el Grupo C, no sin antes permitirse sufrir ante el Ciclón guaraní.

Los paraguayos asustaron al campeón brasileño gracias a un gol tempranero del volante Damián Bobadilla (5), y apenas a los 64 minutos el capitán palmeirense, el guaraní Gustavo Gómez, pudo marcar el empate.

La remontada llegó a los 76 con un tanto de Rafael Navarro con asistencia del paraguayo Gómez.

Pese al triunfo, el Palmeiras es colista, por diferencia de gol, de una zona en la que los cuatro equipos tienen tres puntos.

Los paulistas buscarán escalar posiciones en la tercera fecha, el 3 de mayo, contra Barcelona en Ecuador (tercero). Cerro (segundo) recibirá el mismo día a los bolivianos.

En la caribeña Barranquilla, adonde Atlético Nacional tuvo que jugar por culpa de una de las barras violentas del club, que el pasado domingo protagonizó graves incidentes en el interior del Atanasio Girardot en Medellín, con saldo de 10 policías heridos, el Verdolaga celebró sin su gente la contundente victoria 3-1 sobre Melgar de Perú.

El veterano capitán Dorlan Pabón firmó una tripleta (28, 38 penal y 60), mientras que Luis Iberico (58) descontó para los arequipeños.

Atlético Nacional (6 puntos) es sólido líder del Grupo H por encima de Olimpia de Paraguay (4). Melgar les sigue con una unidad y Patronato de Argentina es último (0).

Por la misma línea de rendimiento transita el argentino Racing, que logró una valiosa victoria 3-2 sobre el Aucas de Ecuador para continuar en lo más alto del Grupo A.

Maximiliano Romero (12), Juan Nardoni (16) y Wilker Ángel (86, en contra) anotaron los tantos para la Academia albiceleste, mientras que Erick Castillo (48) y Luis Cangá (56) achicaron distancias para la formación ecuatoriana.

Los dos terminaron el cotejo con diez jugadores, ya que Maxi Moralez (78) y Aubrey David (90+4) vieron la tarjeta roja en cada equipo.

Luego de dos jornadas, Racing es único líder con 6 puntos, seguido por Flamengo y Aucas, ambos con 3, y último quedó el chileno Ñublense, sin unidades.

afp/livefutbol