05.05.2023 06:02 h

Flamengo en deuda y con dudas en Libertadores

La defensa del título de la Copa Libertadores se le convirtió al Flamengo en un mar de dudas, prueba de ello el empate 1-1 con Racing este jueves en Buenos Aires. En cambio, el Athletico Paranaense dio muestras en Asunción de ser considerado en el abanico de candidatos.

Gabriel Barbosa 'Gabigol' (45+3) anotó el gol de la apertura para el conjunto carioca, y Nicolás Oroz (73) señaló de tiro libre la igualdad de los albicelestes.

Ese gol le sirvió a Gabigol para convertirse en el primer futbolista brasileño en llegar a 30 anotaciones en la historia de la Copa Libertadores, superando en uno a Luizao.

Ambos conjuntos terminaron el duelo con diez jugadores por las expulsiones de Gabriel Hauche (25) en el local, y de Wesley (77) en el Mengao.

Tras completarse tres fechas, Racing encabeza el Grupo A con 7 puntos, seguido por Flamengo con 4, mientras que el ecuatoriano y el chileno Ñublense completan la tabla con 3 unidades.

El Athletico Paranaense, en cambio, está haciendo méritos en el Grupo G para perfilarse como uno de los clubes a llegar a la final en el Maracaná el 4 de noviembre.

El Furacao se impuso 2-1 en Asunción a Libertad de Paraguay.

Rómulo y Alex Santana, a los 52 y 63 minutos, marcaron los goles del rojinegro, mientras que para el gumarelo lo hizo Oscar 'Tacuara' Cardozo a los 10.

Con este resultado, el Paranaense es líder de la zona con 7 puntos, tres más que Alianza Lima, mientras que Atlético Mineiro es tercero con 3 y Libertad cierra en el fondo también con 3.

afp/livefutbol