13.06.2023 04:54 h

River golea y recupera ventaja al frente

River Plate goleó la noche del lunes a Banfield a domicilio 4-1 por la vigésima fecha y volvió a sacarle cuatro puntos a su escolta, Talleres, en la punta de la Liga 2023 del fútbol argentino.

El 'Millonario' festejó en el sur bonaerense con los goles de Lucas Beltrán (6 y 48), Pablo Solari (21) y el venezolano Salomón Rondón (90+4), y sólo tuvo un momento de zozobra cuando el local descontó sobre el final de la primera parte a través de Milton Giménez (39, de penal), por una discutida sanción por mano del guaraní Robert Rojas a instancias del VAR.

Con esta victoria, River suma 44 puntos y recupera las cuatro unidades de distancia sobre Talleres (40), que el sábado se había acercado al superar a Arsenal por 1-0.

En su estadio, el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo igualó 0-0 con Central Córdoba y complica sus posibilidades de seguir peleando por el título, ya que quedó a siete unidades de River con un partido más jugado.

"Fue un partido en el que tuvimos el dominio completo, pero no tuvimos eficacia en el área rival, nos faltó definir. Al principio noté al equipo impreciso, pero en el segundo tiempo mejoramos y atacamos todo el tiempo. No supimos aprovechar las oportunidades que creamos", se lamentó Rubén Insua, DT del Ciclón, tras otra igualdad a cero.

En Rosario, Newell's debió conformarse con un empate 1-1 con sabor a poco frente a Unión. El local abrió la cuenta por medio del paraguayo Jorge Recalder (25), pero y Kevin Zenón (61) convirtió la igualdad para el 'Tatengue'.

Más tarde, Instituto y Racing igualaron 1-1 en Córdoba, en un duelo en el que Adrián Martínez (41) puso al frente al local y 'la Academia' lo emparejó en la segunda mitad a través de Maximiliano Moralez (72).

Además, Argentinos Juniors se aprovechó del mal momento de Vélez y lo venció de visitante por 1-0, con gol de Leonardo Heredia (76).

afp/livefutbol