26.07.2023 15:06 h

Un heredero de Peugeot salva al Sochaux

Un heredero de la familia Peugeot ha alcanzado un acuerdo para comprar el histórico FC Sochaux al actual propietario del club francés, el grupo chino Nenking, informaron este miércoles fuentes próximas a la operación.

"Es una excelente noticia para el club, pero aún queda mucho trabajo para hacer" para que el Sochaux se mantenga en la Ligue 2, declaró el presidente de la región Grand Belfort Damien Meslot.

Como consecuencia de las deudas, el club fue descendido administrativamente a National, la tercera categoría del fútbol francés, lo que supone un riesgo de desaparición de la histórica entidad, un emblema del fútbol galo, con 66 temporadas en la élite (la última en 2014), en las que fue dos veces campeón de liga (1935 y 1938) y otras tantas de la copa (1937 y 2007).

Romain Peugeot, bisnieto del fundador del club y miembro de la familia creadora de la marca constructora de automóviles, lidera un grupo de inversores dispuestos a convertirse en los nuevos propietarios de la entidad.

Fundado en 1928, el club fue un modelo de estabilidad durante los 90 años en los que fue dirigido por la familia Peugeot, pero apenas ocho años después de que fuese comprado por los propietarios chinos, la entidad está al borde de la desaparición.

El actual propietario, el grupo inmobiliario chino Nenking, manifestó recientemente que no pensaba invertir más dinero en el club y se mostró dispuesto a vender su participación por doce millones de euros.

En caso de confirmarse la venta, los nuevos propietarios presentaría recurso contra la decisión de descender al club para poder seguir en la Ligue 2.

afp/livefutbol