02.08.2023 04:26 h

River Plate y Bolívar ponen primera rumbo a cuartos

River Plate y Bolívar sacaron este martes una cómoda ventaja en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, imponiéndose sobre los brasileños Inter de Porto Alegre y Athletico Paranaense, mientras que Fluminense pescó un punto en la cancha de Argentinos Juniors.

Los de la banda roja, campeones de la Libertadores en 1986, 1996, 2015, 2018, suelen crecerse en las instancias definitivas, y así lo hicieron con los goles de Pablo Solari (65 y 78), quien había ingresado al campo del Monumental a los 64 por Enzo Díaz.

El Millonario se había ido al descanso en desventaja gracias al tanto del ecuatoriano Enner Valencia, en la última jugada del tiempo añadido de la primera mitad.

El desquite se jugará el martes próximo en el Beira Río de Porto Alegre, y el vencedor de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del choque entre el boliviano Bolívar y el Athletico Paranaense.

Justamente la Academia paceña pegó primero con los 3.600 de altitud de La Paz como aliado, logrando un categórico 3-1 de cara a la revancha el martes próximo en Curitiba.

Los goles fueron convertidos por el chileno Ronnie Fernández (13, 76) y Diego Bejarano (27), mientras que la visita desniveló por medio de Erick Carvalho, con un tempranero tanto (9).

También en Buenos Aires, Fluminense salió bien parado del estadio Diego Maradona al empatar 1-1 con Argentinos Juniors en un accidentado partido.

El delantero paraguayo Gabriel Avalos (13) abrió la cuenta para Argentinos, y Samuel Xavier (87) marcó la igualdad para el equipo carioca.

En Fluminense fue expulsado Marcelo (57) por una durísima falta sin intención, pero que le causó una grave lesión al defensor Luciano Sánchez, por la cual el histórico lateral del Real Madrid se fue entre lágrimas, y luego vio la tarjeta roja el arquero Alexis Martín Arias (75), de Argentinos, por una infracción sobre Diogo Barbosa, por lo que terminó atajando el volante Leonardo Heredia.

El desquite se jugará el martes próximo en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el Flamengo, el campeón defensor, y Olimpia de Paraguay.

afp/livefutbol