03.08.2023 04:49 h

Boca sale vivo de Montevideo, Palmeiras gama

Boca Juniors salió vivo de Montevideo con un empate 0-0 ante Nacional de Uruguay, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores-2023, una jornada provechosa para el poderoso Palmeiras y el soñador Pereira.

Sin su flamante incorporación, el delantero uruguayo Édinson Cavani, que permaneció en Buenos Aires poniéndose a punto físicamente, el Xeneize se paró firme en el Gran Parque Central para llevarse un punto de la casa del Bolso.

La revancha será el próximo miércoles en La Bombonera, cuando se espera el debut del Matador charrúa, y el ganador de la serie chocará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre el colombiano Atlético Nacional y el argentino Racing.

En Belo Horizonte, el Palmeiras ratificó su favoritismo para ganar su cuarta estrella en el principal torneo de clubes de América al imponerse 1-0 al Atlético Mineiro.

El volante ofensivo Raphael Veiga (29) con un golazo de media distancia le dio los tres puntos al 'Verdão'.

El choque de vuelta se disputará el miércoles de la próxima semana en Sao Paulo.

El ganador de la serie brasileña se medirá en los cuartos con el vencedor del duelo entre el colombiano Deportivo Pereira y el ecuatoriano Independiente del Valle, actual monarca de la Copa Sudamericana y la Recopa.

Considerado la revelación del torneo en su histórica primera presencia en la Copa, el Deportivo Pereira se impuso por 1-0 sobre el ecuatoriano Independiente del Valle, con tanto del paraguayo Juan Santacruz (58), en Pereira.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles en Quito.

afp/livefutbol