04.08.2023 10:52 h

Flamengo apenas puede con Olimpia en Rio

Sacudido por la vergüenza del caso Pedro, Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, apenas pudo ganar 1-0 al Olimpia en el Maracaná, en el cierre de la ida de los octavos de final, en el que Atlético Nacional golpeó a Racing con un 4-2 en Medellín.

Con el '9' fuera de la convocatoria, el extremo Bruno Henrique (49) asumió las funciones anotadores del 'Fla', dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, en Rio de Janeiro.

La serie se definirá el próximo jueves en Asunción. El vencedor chocará en cuartos con el ganador entre Fluminense y Argentinos Juniors, que empataron 1-1 el martes en Buenos Aires.

En cambio, Atlético Nacional sacudió a Racing con un 4-2 en Medellín, dejando casi servida la mesa para la revancha en una semana en la capital argentina.

El defensa central Cristian Zapata, capitán para este encuentro en el equipo más ganador de Colombia, marcó el primer gol en el minuto 33.

Jefferson Duque (61) y Maximiliano Cantera (83, 90+5) ampliaron el marcador en el estadio Atanasio Girardot. Gonzalo Piovi descontó con doblete de penal (87 y 90+4) para la Academia, ganadora del título más importante del continente en 1967.

Pero en Avellaneda el bicampeón Atlético Nacional (1989 y 2016) buscará resistir para enfrentar en la próxima ronda al ganador entre Nacional de Uruguay y Boca Juniors.

afp/livefutbol