23.08.2023 10:00 h

Libertadores: Inter se echa al bolsillo medio pase a semis

Internacional de Porto Alegre soportó este martes los rigores de la altura en La Paz y se llevó una victoria 1-0 frente al Bolívar, en el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.

El internacional ecuatoriano Enner Valencia, a los 16 minutos, marcó el tanto de la victoria en el estadio Hernando Siles, dejando al Colorado gaúcho a un pequeño paso para acceder a las semifinales del principal torneo de clubes de la Conmebol.

El Inter, que tiene entre ceja y ceja un tercer título continental tras los conseguidos en 2006 y 2010, será anfitrión de la Academia paceña el próximo martes en el mundialista Beira-Rio en Porto Alegre.

Olimpia de Paraguay, monarca en 1979, 1990 y 2002, o Fluminense de Brasil, que chocarán el jueves en el Maracaná, será el rival del ganador de la serie entre Inter y Bolívar.

Boca Juniors, reforzado por el experimentado cañonero uruguayo Édinson Cavani, recibirá el miércoles en La Bombonera a Racing Club, dirigido por el exvolante xeneize Fernando Gago.

Boca persigue con obsesión su séptimo título de Libertadores para igualar a Independiente como el más ganador del certamen continental. Racing, por su parte, se presentará sacando pecho tras eliminar al Atlético Nacional en una durísima serie de octavos y con la esperanza de una nueva Copa tras la única conquistada hace 56 años.

El ganador del duelo de este miércoles entre argentinos, que tendrá la vuelta en el Cilindro de Avellaneda el mismo día de la siguiente semana, enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre el archifavorito Palmeiras y el sorprendente Pereira, verdugo del Independiente del Valle.

Tricampeón de América, el Verdão del portugués Abel Ferreira desfila sin mayores amenazas hacia su cuarto título, de no ser que el Pereira, debutante absoluto en la Libertadores, se vista nuevamente de "matagigantes" como lo hizo con Independiente del Valle en los octavos, o con Boca, cuando lo venció 1-0 en Colombia en la fase de grupos.

afp/livefutbol