25.08.2023 05:08 h

El ofensivo Fluminense gana la primera pulseada

Fluminense dio un paso firme hacia las semifinales de la Copa Libertadores al vencer por 2-0 a un Olimpia que herida promete pelea en Asunción, este jueves en el cierre de los partidos de ida de cuartos de final de Copa Libertadores-2023.

El 'Flu', dirigido por el seleccionador de Brasil Fernando Diniz, fue fiel a su propuesta ofensiva y se llevó el duelo con tantos de André (43) y de su goleador, el argentino Germán Cano (59).

Enfrente, el equipo paraguayo -entrenado por Francisco 'Chiqui' Arce - también fue consecuente a su filosofía, en su caso defensiva, plantó pelea pero sucumbió ante el poder del fútbol del local.

En la vuelta, en una semana, el tricampeón de la Libertadores intentará dar vuelta la serie ante un rival que va con buen fútbol y con mucha hambre decdido en busca de su primera corona en Libertadores.

Antes de la final, el ganador de la serie enfrentará en semifinales al duelo del choque que empezó en la altura de La Paz con triunfo 1-0 del Internacional de Porto Alegre ante el local Bolívar.

Un día antes, el Palmeiras confirmó que es el gran favorito ante el sorprendente Pereira al golearlo por 4-0 en su visita a Colombia.

Tricampeón de América, el Verdão del portugués Abel Ferreira desfila sin mayores amenazas hacia su cuarto título, y lo demostró en el campo del colombiano Pereira con los tantos de Veiga (23 de penal), Marcos Rocha (31), Mayke (34) y Roni (82).

En Buenos Aires, y pese a un gran primer tiempo de los azul y oro, Boca Juniors no pudo frente a Racing Club en La Bombonera y tuvo que conformarse con un 0-0, dejando todo por resolverse el miércoles de la siguiente semana en El Cilindro en Avellaneda.

Boca Juniors, reforzado por el experimentado cañonero uruguayo Édinson Cavani, persigue con obsesión su séptimo título de Libertadores para igualar a Independiente como el más ganador del certamen continental.

Racing, por su parte, busca conquistar una nueva Copa tras la única ganada hace 56 años.

El ganador del duelo entre argentinos enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre Palmeiras y el Pereira, debutante absoluto en el principal torneo de clubes de la Conmebol.

afp/livefutbol